¡Sorpresa! Apple acudirá al CES por primera vez desde 1992

¡Sorpresa! Apple acudirá al CES por primera vez desde 1992

José Alberto Lizana López

El 7 de enero arranca de manera oficial el CES 2020, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo similar a la MWC de Barcelona. En esta feria se realizan importantes lanzamientos de producto pero Apple lleva casi 30 años sin acudir pero no porque odie este evento sino que no le ve ningún sentido acudir de manera oficial para no presentar nada. Pero en 2020 el contador de años se pondrá a cero ya que la compañía tendrá una presencia en la feria.

Apple volverá a tener presencia pública en el CES

Tal y como ha informado Bloomberg, Apple estará representada en esta feria por la directora senior de privacidad Jane Horvath en una mesa redonda muy centrada en la privacidad. Sin duda este es un tema muy importante a día de hoy ya que las principales compañías han estado salpicadas por polémicas relacionadas con violación de las políticas de privacidad.

Según se ha podido ver en el cronograma del CES, esta será una discusión centrada en la privacidad del consumidor a escala y su regulación. En concreto leemos lo siguiente en el cronograma:

La privacidad es ahora un imperativo estratégico para todas las empresas de consumo. ‘El futuro es privado’ (Facebook); ‘La privacidad es un derecho humano’ (Apple); y ‘una web más privada’ (Google). ¿Cómo construyen las empresas la privacidad a escala? ¿Será la regulación un mosaico fragmentado? Lo más importante, ¿qué quieren los consumidores?

En esta mesa redonda además de participar Apple también tendrá una representación tanto de Facebook con su jefa de políticas de privacidad, Erin Egan, como Procter&Gamble.

mensaje apple privacidad CES 2019

Aunque de manera no oficial Apple no está presente en estas ferias de tecnología, si que en 2019 estuvo manteniendo reuniones privadas con la prensa para mostrar diferentes novedades de HomeKit. También tuvo una presencia muy cómica porque colocaron una pancarta delante del recinto donde se realizaba el CES con un mensaje que alababa a la privacidad de sus iPhone, que sin duda era un ataque a muchas de las empresas que se congregaban en la feria y sus problemas de privacidad.

Lo que está claro es que Apple se va a quedar en una simple charla y nada más. Otras muchas marcas presentan sus nuevos productos para este 2020 pero Apple no sigue esta estrategia. Hasta ahora desde la compañía han decidido realizar sus propios eventos en sus instalaciones para tener el control absoluto de todo lo que ocurre. Hasta ahora le ha ido muy bien y es una tradición que tiene ya muchos años a las espaldas y dudamos muchos que lo alteren para aparecer en estas ferias tecnológicas.

Deberemos de estar muy pendientes a esta mesa redonda ya que es posible que den alguna pista de las futuras novedades que veamos dentro de la compañía relacionada con la privacidad. La compañía de Cupertino no ha estado exenta de estas polémicas teniendo muy reciente las escuchas sin consentimiento que realizaba Siri o el rastreo de la ubicación por parte de los iPhone 11 Pro cuando se había desactivado. Estos temas tan candentes creemos que estarán encima de esta mesa redonda y escucharemos atentamente lo que tienen que decir estas importantes compañías.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta presencia de Apple en el CES 2020.