Apple tiene todavía unas cuantas cosas por decir tras el evento celebrado en el mes de septiembre. La compañía ha hecho oficial hace escasos minutos el anuncio de un nuevo evento para el lunes 18 de octubre. Así se ha podido saber mediante invitaciones a prensa y mediante su página web de eventos. A continuación te contamos todos los detalles acerca de esta nueva keynote.
Así anuncia Apple su evento de octubre
Pues como decíamos, es el próximo lunes cuando se llevará a cabo este evento. Y, como ya es costumbre, se emitirá de forma simultánea en todo el mundo a partir de las 19.00 (hora peninsular española). Será un evento pregrabado como ya acostumbra a hacer la compañía desde el inicio de la pandemia, aunque podría ser el último en este formato si tenemos en cuenta que en 2022 podría mejorar lo suficiente la situación como para volver a los eventos telemáticos.
Bajo el eslogan de «Unleashed», que vendría a ser algo así como «desatado» en castellano, la compañía promociona ya su evento. Un eslogan e imágenes que hacen una clara referencia a la velocidad. Ya el año pasado se hizo algo similar con el «Hi Speed» en referencia a la velocidad del 5G que incorporaron los iPhone 12, aunque ahora parece que serán otros dispositivos los que estén referenciados.
¿Qué productos presentarán?
Otra costumbre de Apple que observamos en este anuncio de evento es que oficialmente no desvelan qué presentarán. En el pasado evento de septiembre vimos los nuevos iPhone 13, Apple Watch Series 7, iPad mini y iPad 2021. Para este sin embargo se espera que se centren en los ordenadores. En base a las filtraciones intuimos dos nuevos MacBook Pro rediseñados con el regreso de puertos HDMI, lector de tarjetas e incluso MagSafe. Todo ello en tamaños de 14 y 16 pulgadas y con un chip más avanzado que supondría una importante diferencia entre MacBook Pro 2020 y 2021.
También se espera un híbrido entre Mac mini y Mac Pro. Varios analistas prevén desde hace meses un equipo intermedio de este tipo que sería equiparable a los mencionados MacBook Pro por tener también chip M1X, mejorando así al actual Mac mini a pesar de que su potencia no llegará todavía lo suficientemente alto como para ser comparado con el Mac Pro.
Todo lo demás será una sorpresa, si es que hay más cosas. Recordamos que los AirPods 3 siguen pendientes y aunque se les esperaba para el anterior evento, no es descartable que sea lanzado más adelante o que su formato de presentación sea una nota de prensa en lugar de un evento. Como tampoco se espera el iMac grande rediseñado, el cual está previsto para 2022. En cualquier caso seguiremos atentos a nuevas informaciones que nos pudiesen arrojar algo más de luz al respecto.