Tras el lanzamiento del nuevo MacBook Pro de 16″ hemos podido comprobar que Apple ha apostado por un nuevo teclado que ha bautizado como Magic Keyboard. Este teclado destaca por incluir el mecanismo de tijera cuando en modelos anteriores teníamos un mecanismo de mariposa. En relación a este importante cambio, el responsable de marketing de Apple, Phil Schiller, ha explicado esta decisión en una entrevista que ha concedido al medio CNET.
Apple destaca su nuevo teclado Magic Keyboard
Phil Schiller ha reconocido en esta entrevista algo que muchos usuarios pensamos, y es que la desaparición del mecanismo en mariposa es algo que nos alegra. Obviamente ha querido maquillarlo afirmando que los profesionales ‘quieren más’ y es por ello que han optado por este nuevo mecanismo de teclado.
Este teclado es fruto de una extensa investigación que ha realizado Apple durante varios años preguntando a cientos de profesionales. Se ha realizado un estudio por parte del equipo de ingeniería para poder entender la fisiología de la escritura y también su psicología. Según Schiller los usuarios a los que preguntaban por su teclado ideal hacían referencia al Apple Magic Keyboard, que es el teclado que acompaña a los iMac. Desde la compañía han cogido todas estas ideas y lo han trasladado a este nuevo teclado que en teoría nos tiene que dar la misma experiencia, o mejor, que con el Magic Keyboard que ahora mismo se puede comprar por separado.
Pero obviamente trasladar este teclado que tenemos todos en mente, a una versión de MacBook es algo tremendamente complejo pues se debe de incluir la función de retroiluminación y obviamente debe de ser ergonómico. Algo que ocurre también con los teclados bluetooth para Mac que encontramos en el mercado.
Obviamente a este directivo de Apple se le ha preguntado por esas renovaciones de teclado que han hecho en el pasado con diferentes generaciones distintas del teclado con mecanismo mariposa. En relación a esto ha respondido lo siguiente:
Siempre hay algo que aprender para mejorar un producto, sin importar los comentarios, y … ¿qué podemos hacer para mejorarlo? ¿Podemos mejorarlo en la línea de lo que ya tenemos, o tenemos que ir en otra dirección, y para quién? El equipo se tomó el tiempo para hacer el trabajo de investigar, explorar y reinventar. El equipo ha aprendido mucho en los últimos años en esta área
Atendiendo a sus palabras, el equipo de ingeniería tuvo que tener tiempo para integrar una nueva tecnología de teclado, aunque se intentó mejorar el producto que tenían delante y que estaba dando fallos. Al final han tenido que desecharlo por completo y lanzar este sistema que la verdad nos da muy buenos resultados cuando hemos trabajado con un Apple Magic de un iMac.
Pero el teclado mariposa no se ha desechado del todo, ya que Schiller no se ha aventurado a afirmar que los futuros Mac vayan a incluir este teclado. únicamente se ha limitado a decir «No puedo decirlo hoy. Continuamos con los dos diseños de teclado». Esperamos que un buen feedback por parte de los usuarios termine animando a la compañía a incluir este tipo de teclado en los nuevos Mac, pero obviamente esto conlleva bastante tiempo de desarrollo e investigación.
En relación al cambio de la Touch Bar, en la cual ya se puede ver un botón de ‘Escape’, Schiller ha comentado que los profesionales demandaban este botón físico para realizar su tarea. La queja más importante que han recibido de estos Mac con la barra OLED en la parte superior ha sido la ausencia de este botón así que lo han solucionado en esta nueva generación de Mac.
Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta entrevista a CNET.