Apple mantiene el top 1 en la lista Fortune

Apple mantiene el top 1 en la lista Fortune

José A. Lizana

Año tas año la lista Fortune se va actualizando con las empresas más admirables del mundo. Apple siempre ha estado dentro de esta lista ocupando el primer puesto y este año ha vuelto a mantener esta posición. Como dato curioso, contando 2021 la compañía de Cupertino ha conseguido mantener este primer puesto durante catorce años consecutivos. En este artículo te contamos todos los detalles sobre esta lista y la importancia que puede tener.

Apple es reconocida por su implicación en la pandemia

Estar presente en la lista de Fortune 2021 sin duda es un gran mérito ya que significa que numerosos ejecutivos o directores han confiado en esta empresa. Para hacernos una idea, Fortune hace de manera anual un cuestionario a más o menos 3.800 ejecutivos corporativos, directores y analistas con el objetivo de sacar al final un ránking. Como hemos dicho previamente Apple se sitúa en el primer puesto, aunque el ránking es bastante analizarlo.

Los primeros puestos se han concedido a diferentes empresas tecnológicas como por ejemplo Microsoft o Amazon. Esto se justifica porque durante este periodo de tiempo los usuarios se han apoyado mucho sobre estas empresas. Todo el mundo ha tenido que usar la tecnología para poder seguir trabajando, comunicarse e incluso entretenerse. Es por ello que merecen estar en lo más alto del ránking. En concreto el primer puesto es para Apple, mientas que Amazon se ha quedado con el segundo y Microsoft con el tercero. Es bastante obvio que estas empresas se lleven el mérito a ser varias de las más reconocidas. Algo curioso también es que tras la caída el año pasado de Netflix, en la actual lista ha vuelto al puesto noveno.

Apple Store flotante en Singapur

Para poder seleccionar las empresas, Fortune hace una recopilación de entre las 1000 empresas más grandes de Estados Unidos clasificadas por sus ingresos. Fuera del país norte americano se seleccionan un total de 500 empresas con ingresos superiores a los 10 mil millones de dólares.

Si bien, en esta lista no se ordenan las empresas por su desempeño económico como es obvio. Lo único que trata de recoger es la percepción que puede tener la sociedad en si de las principales empresas al recogerlas en un top 50. Esto se hace teniendo en cuenta la opinión de diferentes directivos como hemos comentado anteriormente que realizan un cuestionario valorando nueve criterios como la calidad de gestión o la responsabilidad social.

Pero es conocido por todos que a Apple no les gusta hacer gala de todos los logros que consigue en reconocimientos. Son muchos los premios que Apple rechaza recoger ya que esa es su política de empresa. Pero sin duda el estar en este top 1 de la lista Fortune es bastante merecido por su implicación en diferentes aspectos sociales. También la contribución que ha querido hacer durante esta época de pandemia se debe tener tenida muy en cuenta.