Apple lleva 8 años con la idea de revolucionar este producto, y estos documentos lo demuestran
Recientemente ha vuelto a saltar la noticia de que Apple quiere revolucionar el Apple TV, incorporando una cámara que le dotaría de nuevas (y más) funcionalidades. Cosas como FaceTime en la tele, o el control por gestos son algo que a día de hoy, en pleno 2024, tenemos. No obstante, los californianos llevan con esta idea en la mente desde el año 2016. En este artículo queremos recuperar la patente original que se planteó. ¿Quieres conocer los detalles? ¡Sigue leyendo!
Los productos de Apple que tenemos a día de hoy, han mejorado de manera significativa con el paso de los años. Pero, sin embargo, lo que vemos ahora, es producto de evoluciones, pruebas y mejoras que se han estado trabajando en los laboratorios de pruebas.
Lo que te traemos hoy no es una novedad. Sino que es una vuelta al pasado, donde ponemos en valor (otra vez) unas ideas, cuyas semillas se sembraron hace ocho años. Y lo cierto es que hay ciertas cosas que se han aplicado a lo que tenemos actualmente, y no sólo en el tv box de los estadounidenses.
Los controles por gestos
Mark Gurman volvió a poner sobre la mesa el rumor de un Apple TV con cámara incorporada y controles por gestos. En ese terreno, el Apple Vision Pro cuenta con este sistema de control. Es algo habitual el hecho de tener una misma idea, pero implementarla de diferente manera, en productos que no nos imaginábamos.
En las imágenes del documento que se registró en su día, se observa una interfaz en la que hay una imagen que se puede pegar en un área específica. ¿Y cómo se toma la imagen? La idea original era que nosotros mismos pudiéramos poner la mano delante de esta cámara, para poder arrastrarla en una dirección concreta, en función del desplazamiento que nosotros quisiéramos. ¿Nos suena de algo, verdad?
La cámara del Apple TV
El hecho de poder tener FaceTime en la gran pantalla es algo que es posible gracias a la combinación de iPhone / iPad + Apple TV. Mediante la conexión de ambos dispositivos, se puede usar el teléfono o la tableta como cámara, y el Apple TV conectado como pantalla en la que se ve el contenido.
Apple ya pensó este sistema, incluso dándole un giro. Si recapitulamos en el control por gestos, se tiene concebida la idea de poder controlar de forma remota, mediante gestos, otros dispositivos. En el mismo ejemplo de mover una imagen a un área en específico, se da un paso más: quieren que podamos manejar otra interfaz con nuestras manos en el aire, a distancia, mientras se lleva a cabo una llamada de FaceTime.
Grosso modo, el sistema de funcionamiento es el siguiente, de acuerdo a cómo lo detalla la patente registrada:
- Se muestra la interfaz
- La interfaz con el dibujo y el área para desplazarlo es accesible de forma remota
- Ambos dispositivos, que están conectados de forma remota, están asociados de forma remota
- Se lleva a cabo una compresión de las imágenes, cuando se lleva a cabo el proceso de comunicación, en el que podemos controlar al otro dispositivo
- Debido a que se detecta a la otra persona, en frente del otro equipo, se muestra la interfaz al completo (eso incluye la interfaz con la imagen que se puede mover), a modo de «output».