Apple se abre una cuenta en Tik Tok, ¿cuál es el motivo?

Apple se abre una cuenta en Tik Tok, ¿cuál es el motivo?

Álvaro García M.

¿Imaginas al CEO de Apple, Tim Cook, realizando videos músicales o parodias en la famosa red social Tik Tok? Suena algo descabellado y, por suerte o por desgracia, no parece que vaya a ocurrir. Sin embargo todo podría ser factible, ya que la compañía de Cupertino ha abierto una cuenta oficial en la popular aplicación de iOS y Android.

Ya se puede encontrar a Apple en Tik Tok

Tik Tok no es una aplicación nueva, pero en cierto modo es como si lo fuera. En los últimos meses ha logrado alcanzar una alta popularidad, especialmente entre el público más joven. Quizás el confinamiento que se vive en países como España a causa del coronavirus podría ser un motivo más que de sobra para que miles de personas estén ideando ingeniosos videos que subir a sus respectivas cuentas.

tik tok

Como decíamos al inicio, no se espera que Apple se lance de lleno en usar esta red social como pueden hacerlo la mayoría de usuarios. Sin embargo dispone ya de cuenta, @Apple, un nombre sencillo y contundente que ya aprovecha en otras redes sociales. El hecho de que la compañía no anunciase esto de ninguna forma y que la cuenta se encuentre actualmente sin contenido, nos hace intuir que, al menos de momento, la compañía se ha abierto esta cuenta con el único fin de tener presencia en ella y que no exista ningún tipo de suplantación de imagen y marca que pudiese perjudicarles.

Presencia de Apple en redes sociales

Toda empresa que se precie, y que además tenga un nivel alto de popularidad, dispone de perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Apple no es menos en este aspecto y por ello dispone de cuenta oficial en todas estas redes sociales. Generalmente las utiliza con motivos publicitarios, ya que no responde peticiones ni dudas a los usuarios, ya que dispone de otras vías de contacto.

Apple instagram

En Twitter, por ejemplo, es habitual que la firma californiana patrocine tweets en los que se promocionen sus productos o servicios, aunque también de forma orgánica realiza publicaciones con las que trata de ayudar a los usuarios mediante vídeos o enlaces a artículos de ayuda. En Instagram en cambio se promociona una faceta mucho más creativa, ya que la marca comparte a menudo contenido filmado o fotografiado con iPhone por parte de los usuarios. El famoso hashtag #ShotOniPhone hace referencia precisamente a este tipo de publicaciones, las cuales incluso se premian de forma anual con dinero en metálico y campañas publicitarias en otros soportes.

Está por ver si la compañía cambia en algún momento el rumbo de su estrategia de social media, pero en cualquier caso no parece que les vaya mal. Cuenta los seguidores por millones, alcanzando el pico en Instagram, donde en estos momentos cuenta con 23 millones de personas siguiéndoles. En Facebook también alcanza grandes cifras con más de 12 millones de ‘Me gusta’ a su página oficial.

No sabemos si Apple usará Tik Tok de la misma forma que en otras redes, pero si queremos descubrirlo tenemos que seguir a la compañía en esta red. Los más divertidos y optimistas no perderemos la esperanza de ver al popular CEO o sus ejecutivos mostrándonos su lado más divertido.