Apple retira la sección de reseñas de su tienda online sin dar ninguna razón

Apple retira la sección de reseñas de su tienda online sin dar ninguna razón

José Alberto Lizana López

Apple parece ser que no quiere críticas de sus productos en la tienda online ya que de una manera sumamente discreta han hecho desparecer el apartado de reseñas en la Apple Store Online. Hasta hace unos días cuando entrábamos a comprar un producto de la compañía ya sea de Apple o de terceros, podíamos encontrar una pequeña sección de reseñas y comentarios que dejaban los clientes. Este apartado ha desaparecido de la noche a la mañana y desde Apple no han comentado el por qué.

Apple se deshace de la caja de comentarios de su web

Es cierto que esta sección de comentarios no era demasiado visible y tampoco se veían muchos comentarios. Creemos que se debería de haber dado un poco de bombo a la sección antes de cerrarla ya que nosotros como usuarios vamos a comprar de una manera más cómoda si observamos que hay buenas reseñas. Esto ocurre en Amazon por ejemplo donde las reseñas de los productos son una parte imprescindible de la tienda pero al parecer en Apple no piensan lo mismo.

Apple Store Online

Pero es que también nos encontramos que muchos usuarios valoraban de manera muy negativa algunos productos en masa. Por ejemplo, el accesorio que nos permite conectar unos auriculares jack a nuestro iPhone se ha llevado numerosas críticas desde que Apple no lo incluye en el packaging de los dispositivos. Es por esto desde la compañía han decidido retirar esta sección y así no recibirán ni comentarios positivos ni negativos. Si nosotros como clientes queremos saber si un producto es bueno o no, deberemos de buscar en webs especializadas o simplemente recurrir a nuestros contactos para ver si tienen ese producto en el que estamos interesado y obtener su feedback.

Obviamente esto ha levantado una nueva polémica en la compañía y también ha hecho que muchos usuarios se den cuenta de que esta sección existía. Es cierto que hay un numero de personas que no sabían que se podían dejar comentarios en la Apple Store como en Amazon y es por ello que pensamos que desde la compañía deberían de haber potenciado la sección. Es posible que la hayan retirado para remodelarla por completo aunque conociendo a Apple cuando se deshacen de algo es para siempre.

Ahora más que nunca deberemos de confiar en los análisis de expertos o de las reseñas en otras webs ya que no podremos leer el feedback de los usuarios de a pie en la tienda online de la compañía.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo movimiento que ha realizado Apple.