Apple se convertiría en líder de teléfonos 5G en 2020, por encima de Samsung

Apple se convertiría en líder de teléfonos 5G en 2020, por encima de Samsung

José Alberto Lizana López

Aunque en 2019 Apple no ha apostado por incluir conectividad 5G en sus últimos iPhone presentados por los diferentes problemas que ha tenido con proveedores como Qualcomm, se espera que en 2020 si den el paso. Son muchos los rumores que apuntan a que la compañía estaría preparando un iPhone 5G para el año que viene que cumpliría con creces las exigencias de los usuarios. Y lo más importante, solventarían la mayoría de problemas que se han reportado en los móviles 5G como el sobrecalentamiento.

El iPhone 5G llegaría tarde pero por la puerta grande

En un nuevo informe publicado por Strategy Analytics se afirma que Apple podría convertirse en el líder de móviles 5G en lo que respecta a ventas. Si los rumores se terminan cumpliendo el año que viene los tres nuevos iPhone que se presenten incorporarán conectividad 5G por lo que se convertirían en la compañía que más smartphone 5G vende.

El director de Strategy Analytics reconoce que estas afirmaciones pueden ser un poco contradictorias, pues Apple no tiene teléfonos 5G ahora mismo mientras otras marcas si. Pero Apple lo tiene fácil si lanza tres iPhone con esta tecnología el año que viene ya que simplemente deberá de igualar las tasas de actualización que tiene actualmente. Es decir, esos usuarios que tienen un iPhone ya en sus manos ‘antiguo’ y dan el salto a la nueva generación son los clientes potenciales que tienen conservar en la compañía para poder ser líderes de ventas.

Ahora mismo Samsung lidera el mercado de smartphone 5G, pero en cuanto exista una competencia fuerte por parte de Apple y Huawei van a recibir un fuerte varapalo que se va a notar. Pero la compañía de Cupertino no va estar siempre como líder, ya que conforme esta conectividad se vaya expandiendo a los países más ‘pobres’ y haya móviles 5G de gama media a un precio razonable, Samsung seguramente vuelva a liderar el mercado.

Todo esto son suposiciones, y lo primero será ver si Apple apuesta al fin pro el 5G en 2020. Nosotros creemos que es claramente el paso más lógico que deben de tomar ya que se van a quedar muy atrasados si no lo hacen. Aunque a día de hoy no hay mucha infraestructura para el 5G en nuestros países, con el paso de los años veremos una transición y ya deberemos de tener equipos compatibles para no vernos obligados a renovar nuestros equipos para adaptarnos a esta nueva tecnología.

Déjanos en la caja de comentarios si estás esperando ya un iPhone 5G. ¿Crees que superará Apple a Samsung en 2020?