Apple se enfrenta a una dura advertencia sobre las Vision Pro

Apple se enfrenta a una dura advertencia sobre las Vision Pro

Antoni Mateu-Arrom

Las Apple Vision Pro ya se pueden reservar de forma oficial a través de la página web de Apple en los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar del «hype» que están generando, y de lo mucho (muchísimo, más bien) que están dando que hablar, ahora una prestigiosa firma de analistas ha lanzado una dura advertencia al respecto del nuevo visor de realidad mixta de la compañía. ¡Te lo contamos en este artículo!

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco de las palabras de la firma de investigación y análisis J.P. Morgan, quiénes consideran un aspecto clave al cual los inversores deberían prestar mucha más atención. En los primeros días de reservas abiertas, ya se han sucedido eventos que van a ser determinantes en cuanto as la posición de los accionistas se refiere.

Consideran que los tiempos de espera no son relevantes

Tras los primeros días en los que se pueden reservar las Apple Vision Pro en los Estados Unidos, se ha podido ver cómo los tiempos de espera han llegado hasta los meses de marzo y abril, para algunos clientes, explican desde Appleinsider.

Este dato, que de primeras parece prometedor, puesto que hay más demanda que la oferta disponible del producto, desde J.P. Morgan consideran que «está fuera de lugar». En su defecto, la firma de analistas de empresas pide que «el foco se debe de poner en la respuesta del consumidor y en la experiencia del dispositivo». Además de esto, añaden que «también se debe de prestar atención a la respuesta de la cadena de suministros cuando haya planes de las Apple Vision Pro 2, dada la probabilidad de que se incremente el volumen de unidades en futuros modelos».

apple vision pro

No se puede comparar con el iPhone

El iPhone es un teléfono con el cual estamos todos familiarizados desde el año 2007. Por su parte, las Apple Vision Pro son un nuevo producto, en una nueva forma y en una nueva plataforma que hasta ahora no formaba parte del plantel de dispositivos de la compañía.

Es por este motivo, que los tiempos de espera del nuevo visor de realidad mixta no se pueden comparar, puesto que «los consumidores están familiarizados con la experiencia del iPhone, y no del visor«, explican desde Appleinsider.

Por este mismo motivo, las personas que quieran comprar esta nueva plataforma deberán ser introducidas, primero, en el contexto de usos y funcionamiento. Y saber vender este producto, ofreciendo buenas experiencias a futuras personas compradoras, va a ser la clave para que «convenzan clientes a que se alineen con los pedidos», informan.

iphone 12

El futuro de las Vision Pro

A pesar de las estimaciones de distribuir 500.000 unidades, y con vistas a que Apple reduzca esta cifra, según comentan, «si se alcanza medio millón de unidades, esto implicaría unos ingresos para las Apple Vision Pro de dos mil millones de dólares para todo el conjunto del año 2024», explican.

Y si al éxito encadenado de cifras vendidas e ingresos, se le suman más «vistos buenos» por parte de los accionistas, así como también, la empresa se ve con más confianza en este nuevo mercado, esto se traduce en que J.P. Morgan espera una segunda versión de las Vision Pro, en el cuarto trimestre del 2025 a un precio más económico. 

¡Sé el primero en comentar!