Como cada cierto tiempo, Apple hace balance de ingresos y beneficios. Y en este caso, la familia de producto Mac es uno de los grandes protagonistas de la reunión entre ejecutivos, directivos, accionistas, analistas e inversores de la compañía. ¿Quieres conocer el por qué? ¡Sigue leyendo!
Los Mac han experimentado una renovación espectacular. No sólo en lo que vemos por fuera. Si no que, también, en lo que montan en su interior. Los procesadores Apple M3 son mucho más que una simple remodelación de lo que ya conocíamos. Se trata de un cambio de generación, de arquitectura, hasta incluso de filosofía a la hora de concebir la computación. Y eso Apple lo sabe, y lo han dejado patente.
Curva de remontada
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién se ha hecho eco de los resultados de Mac, en la reunión trimestral entre Apple e inversores. Eso sí: También tienen claro que van a ser un éxito de remontada, ya que los resultados que han cosechado hasta ahora no son de los mejores que han tenido:
- 7,6 mil millones de dólares de beneficios en el tercer trimestre del 2023
- 11,5 mil millones de dólares de beneficios en el tercer trimestre del 2022
- En 2022 tuvieron unos beneficios totales de 40,2 mil millones de dólares
De esta forma, queda patente una bajada de ingresos considerable. Aún teniendo beneficios astronómicos, las arcas de la empresa de Cupertino han dejado de ingresar 3,9 mil millones de dólares.
No obstante, a pesar de esta bajada en cifras, Apple espera que el evento de octubre vuelva a reflotar estas cifras. Los procesadores M3 son su esperanza, y ya los hemos visto en los MacBook Pro y el iMac. Eso sí, falta todavía por ver en qué otros productos los acabarán implementando.
Aún con estos procesadores recién salidos del horno y con unos pocos modelos de Mac que los montan, el CEO de la compañía, Tim Cook, se muestra optimista al respecto de todo esto: «Creo que el Mac va a tener un último trimestre significativamente mejor. Tenemos el M3, tenemos nuevos productos, y no tenemos que comparar el fenómeno basado en tiempos de año tras año», explican desde MacRumors.
Caída en el mercado de los PC a nivel global
El mercado de los ordenadores portátiles ha ido a la baja desde el año 2020, momento el el cual muchas personas decidieron renovar equipamiento para poder teletrabajar desde casa, con motivo de la pandemia de COVID-19.
Además, hay que sumar el hecho de que el tiempo de renovación de un ordenador no es el mismo que podemos ver en un teléfono o una tableta, por lo que muchos consumidores han visto cubiertas sus necesidades, a raíz de las compras que se llevaron a cabo.
Todos los Mac que hay sobre la mesa
El auténtico golpe de gracia lo han dado los procesadores M3. Sin embargo, este 2023 esta familia de producto no sólo ha visto los procesadores de nueva generación. Si no que tenemos todo este plantel de nuevos fichajes, que hemos podido ver este año:
- iMac M3
- MacBook Pro con M3
- MacBook Air de 15 pulgadas
- Mac mini con M2 y M2 Pro
- Mac Studio
- Mac Pro con Apple Silicon