Apple también veta a Rusia por la guerra con Ucrania

Ni que decir tiene que la situación de Rusia y Ucrania mantiene en vilo a todo el mundo. A nivel empresarial, preocupa y mucho la situación, por lo que diversas compañías como Apple ya se han pronunciado al respecto y han comenzado a implementar medidas severas contra el territorio ruso acorde también a las sanciones impuestas desde Estados Unidos por el presidente Joe Biden.

Apple paraliza sus ventas de productos en Rusia

Curiosamente, hace solo unos meses que desde estamentos rusos pedían a las grandes corporaciones como Apple que abriesen oficinas en su país. Sin embargo, con el inicio de la guerra va a suceder todo lo contrario. Varios medios publicaban ayer declaraciones hechas por portavoces de la firma californiana en las que afirmaban que hace semanas que paralizaron las exportaciones al país y que oficialmente han pausado la venta de dispositivos como iPhone, iPad o Mac.

Esto sirve como «respuesta a la invasión» de Rusia a Ucrania, iniciada la pasada semana y que sigue dejándonos imágenes escalofriantes y propias de otro siglo. Por tanto, de la misma forma que la compañía no comercializa en otros países orientales en guerra, tampoco lo hará en Rusia, sumando así otro nuevo bloqueo a los muchos que tiene que asumir ya el territorio gobernado por Vladimir Putin.

Otros servicios han dejado también de funcionar

Antes de la confirmación de este bloqueo, ya habíamos recibido diversos reportes que confirmaban que Apple Pay ya no funcionaba en el país. Tampoco Apple Maps en Ucrania está ahora mostrando información a tiempo real del tráfico o accidentes, debido seguramente a lo complicado de ejecutar esta acción con la cantidad de incidentes que se están viviendo.

apple pay apple card

Ahora bien, la App Store sigue funcionando con normalidad en ambos países, al igual que iCloud y otros servicios de Apple. Al final estos funcionan de forma independiente y, salvo sorpresa, seguirán funcionando mientras la conexión a Internet siga existiendo.

¿Posible causa de retrasar su evento de primavera?

Muchos analistas pronosticaban (y siguen pronosticando) un evento de la compañía para presentar sus primeros dispositivos del año. Algunos como Mark Gurman apuntaron incluso al 8 de marzo, es decir, el próximo martes. De celebrarse, el anuncio se habría hecho oficial en el día de ayer.

Y aunque no podemos descartar que se celebre otro día o que incluso sea hoy, 6 días antes, cuando se anuncie, parece ya casi descartado. El hecho de que Apple no emitiese ninguna información al respecto hace que no estén obligados a confirmar o desmentir teorías, pero hay una firme creencia de que el evento estaba ya programado y han decidido cancelarlo o posponerlo por los sucesos que se están viviendo en Ucrania.

Apple Event

De hecho, desde Apple afirmaron sentirse «profundamente preocupados» en su comunicado a los medios. Recordamos que ya en el pasado cancelaron un evento al inicio de la pandemia de la COVID-19. En cualquier caso, que se haya celebrado con relativa normalidad el Mobile World Congress de Barcelona invita al optimismo. Sea como fuere, estaremos pendientes de ver qué sucede con esto.

¡Sé el primero en comentar!