La llegada de los nuevos modelos de MacBook Air 2024 no sólo ha supuesto una renovación completa de la gama, o la desaparición de los modelos con M1. También ha supuesto un (silencioso) ajuste de cuentas que los californianos han llevado a cabo y que, en su momento, cuando se supo, dio lugar a mucho de qué hablar. Ahora han recogido cable y han solucionado el problema, en beneficio de los usuarios. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo contamos en este artículo!
Tanto en los modelos de 13, como de 15 pulgadas, los nuevos MacBook Air con M3 están más vitaminados y potenciados que nunca. Los nuevos procesadores de tres nanómetros les han dado una nueva vida, haciendo que estos ordenadores sean mucho más rápidos. Pero el procesador no es lo único que hace que estos equipos sean mucho más veloces que las generaciones anteriores.
Hay otro factor, a nivel de hardware, que influye en la velocidad. Y no sólo a corto plazo, sino también, a medio y a largo plazo, cuando se trata de usar el equipo. En modelos de pasadas remesas, si queríamos evitar este problema, teníamos que comprar las opciones con configuraciones superiores. Es decir: teníamos que pagar más. Ahora, al haber solucionado el problema, ya no es necesario, gracias a lo que Apple ha subsanado.
Los MacBook Air 2024 tienen discos SSD más rápidos
Varios creadores de contenido de habla inglesa han realizado benchmarks y han desmontado los nuevos MacBook Air con M3. Y al hacerlo, se han dado cuenta de lo ocurrido. Resulta que Apple ha dado marcha atrás en su política de poner discos SSD más lentos en los modelos de 256GB.
Lo que pasaba con los MacBook Air con M2 era que, si queríamos velocidades de transferencia de datos más rápidas, teníamos, sí o sí, que acudir a los modelos con capacidades de 512GB. Esto ya no ocurre, puesto que los nuevos portátiles de base son un 33% más rápidos en la velocidad de escritura y «aproximadamente» un 82% más rápidos en la velocidad de lectura, según comentan en el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac.
De acuerdo a lo que comparten, el cambio aplicado por parte de Apple se traduce en usar dos chips NAND de 128GB. Esto supone una diferencia (a mejor) en el rendimiento, ya que los modelos de años anteriores sólo usaban un único chip NAND de 256GB. ¿Pero por qué ocurre esto?
La velocidad del nuevo MacBook Air 2024 explicado en una casa
Al tener un chip con más memoria, el ordenador tarda más en leer todo lo que hay. Es como si tuviéramos una casa con 256 puertas y, para buscar los archivos, hay una única persona que tiene que abrir cada una de las puertas. En el caso actual, tenemos dos casas con 128 puertas cada una. En cada casa hay una persona que las abre, para buscar los archivos. Y se tarda menos tiempo en abrir 128 puertas, que no 256GB.
Las velocidades que alcanzan los nuevos MacBook con procesadores M3, de acuerdo a las pruebas realizadas, y a las informaciones que comparten en 9to5Mac son las siguientes:
- Velocidad de lectura MacBook Air M3 256GB: 2.108 MB/s
- Velocidad de lectura MacBook Air M2 256GB: 1.584 MB/s
- Velocidad de escritura MacBook Air M2 256GB: 1.576 MB/s
- Velocidad de escritura MacBook Air M3 256GB: 2.880 MB/s