Apple quiere proteger a sus empleados ‘prohibiendo’ los viajes a Italia y Corea

Apple quiere proteger a sus empleados ‘prohibiendo’ los viajes a Italia y Corea

José Alberto Lizana

Aunque de manera pública Apple es bastante positiva con respecto a la afectación del coronavirus a la compañía, de cara a los empleados el asunto cambia bastante. Tal y como ha informado Bloomberg en una reciente nota, tomando como referencia a empleados de Apple, la compañía ha realizado una serie de recomendaciones para evitar viajar por motivo de trabajo a Italia o Corea. 

Apple quiere ser precavida con sus empleados

A diario son muchos los empleados que organizan viajes fuera de EEUU para poder hacer los correspondientes negocios comerciales. Pero obviamente al hacer viajes de empresa a países donde la afectación del coronavirus es bastante importante puede ponerlos en riesgo a ellos y también a la empresa que se debería de responsabilizar de estos empleados enfermos.

Es por todo esto que Apple ha remitido un correo electrónico a sus empleados aplicando restricciones a los viajes a Italia y Corea del Sur. Es por esto que los empleados de la compañía solo deberán de viajar a Corea, China o Italia cuando existan razones críticas comerciales. La persona encargada de valorar estas necesidades críticas será el vicepresidente de Apple que deberá de aprobar estos viajes de empresa a las regiones afectadas por el coronavirus.

Pero esto no significa que se deba de detener la actividad comercial de los empleados. Se recuerda que hay muchas alternativas para poder realizar esta actividad utilizando las últimas tecnologías pudiendo realizar reuniones virtuales a través de videoconferencia. En concreto en el correo electrónico remitido se recuerda de la siguiente manera:

Hay muchas maneras de continuar administrando nuestras reuniones y actividades en curso a través de llamadas y videos. Si tiene un viaje planificado, le sugerimos que trabaje con sus gerentes para considerar retrasar o cancelar un viaje de negocios que podría posponerse o administrarse a través de reuniones virtuales

Además de la información de estas restricciones, también ha querido informar que se están aplicando medidas de limpieza profunda en diferentes espacios como tiendas, oficinas o servicios de transporte para empleados. Esto se traduce en la colocación de dispensadores de jabón desinfectante frente a las tiendas.

A todo esto también se ha recordado que cualquier empleado que presente alguna sintomatología de fiebre o tos severa no podrá volver a su puesto de trabajo hasta que no tenga un documento medico que acredite que está totalmente recuperado.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de estas nuevas recomendaciones que ha mandado Apple a sus empleados? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.