La colaboración que nadie vio venir ya está aquí: Apple y Microsoft lanzan un producto juntos
Raro es que dos marcas tan rivales entre sí como lo son Apple y Microsoft se pongan de acuerdo para alguna funcionalidad concreta a nivel de software, aunque pasa. Pero es cierto que extraña a todo el mundo. Sin embargo, en pocas ocasiones hemos visto a dos empresas como estas colaborar hasta el punto de lanzar un producto juntas. Este es el caso con la edición especial de los Beats Solo Pro —propiedad de Apple— para el 15 aniversario del videojuego Minecraft —propiedad de Microsoft—. Ya están a la venta, y si eres fan de ambas marcas, o de los auriculares y de Minecraft, quizás puedas hacerte con ellos.
Cuando Apple adquirió Beats en el año 2014 en la que incluso a día de hoy sigue siendo la compra más cara de su historia —unos 3.000 millones de dólares en aquel entonces— muchos teorizaron sobre lo que sería de la marca. Algunos periodistas, analistas y expertos pensaron que todo seguiría tal cual estaba, y que si bien la propiedad y los beneficios serían de Apple, Beats funcionaría como un ente independiente a los de Cupertino. Otros apostaron por que la marca se desmantelaría, y los californianos se quedarían con toda su investigación, sus empleados más brillantes, sus patentes y demás. Al final fue la mezcla de ambas. Pero ni Beats se desmanteló, ni siguió funcionando como antes.
Beats Solo Pro de Minecraft: Apple y Microsoft se unen
Seguramente Apple utilizó patentes y tecnología de la marca en sus AirPods, que salieron al mercado dos años después. Pero Beats tampoco quedó desierta. Ha seguido lanzando productos, pero con una cierta integración en el ecosistema Apple. Utilizan chips de Apple, software de Apple, y funciones de Apple. Está a medio camino entre ser una empresa diferente, y simplemente ser una línea de producto más de la marca. Y ese es justo el sitio en que debe estar. Al menos, de momento.
Sin embargo, el hecho de que exista una cierta independencia —sobre todo creativa— genera situaciones muy curiosas. Por ejemplo, Beats acaba de lanzar una edición especial de sus auriculares on-ear Beats Studio Pro de Minecraft. Esto se debe a que es el 15 aniversario de uno de los videojuegos más famosos de la historia y con más descargas, y querían celebrarlo de algún modo. La gracia aquí reside en que Beats es parte de Apple, y Minecraft pertenece a Microsoft. Por tanto, no sería muy descabellado afirmar que Apple y Microsoft han trabajado juntos para lanzar un producto físico al mercado.
Las dos grandes rivales del sector tecnológico junto a Google —y ahora, de acuerdo a su capitalización bursátil, también Nvidia— trabajando juntas para lanzar un producto al mercado. No una actualización de software, o una integración como la de OpenAI. Un producto físico. Unos auriculares, en este caso. A nivel interno son iguales que cualquier otro par de Beats Studio Pro. Lo único que cambia es que vienen decorados con diversos motivos del videojuego, lo que hace que puedan tener algún tipo de valor especial para los millones de fanáticos de Minecraft.