El sector tecnológico sabe de primera mano que Apple está trabajando y destinando una ingente cantidad de recursos tecnológicos y humanos a su Proyecto Titán, el proyecto que supondrá el lanzamiento del primer coche eléctrico de Apple. Sin embargo, Tim Cook, CEO de la compañía, siempre ha negado tal proyecto a pesar de que las evidencias confirman su desarrollo y su puesta en marcha y que, según los últimos analistas parece, ya tenemos fecha de salida no oficial, pero sí casi oficial. Te lo contamos todo en este artículo.
Apple Car de Apple, cada vez más cerca
El analista Daniel Ives, afirma que Apple tiene previsto lanzar su primer vehículo en 2026. Prueba de ello la encontramos en la adquisición de nuevas patentes, la última de ella centrada en los cinturones de seguridad. Además, también ha adquirido una instalación de pruebas de conducción autonoma en Arizona.
Daniel Ives ya vaticinó en 2021 que Apple tenía muy avanzado varias reuniones con grandes empresas de automóviles, quienes llevarían a cabo el proceso de fabricación de su primer vehículo eléctrico. Entre ellas, nos encontramos a Hyundai, Nissan,Volkswagen e incluso Toyota, habían estado muy interesadas en producir los vehículos de Apple. Incluso, Danie Ives se aventura a decir que «la cuestión no es si Apple lanzará el coche, sino cuándo».
Lanzamiento en 2025 y primeras unidades en 2026
La información aportada por Ives se confirma a través de Ming Chi quo, el cual, afirmó recientemente que, la hoja de ruta de Apple con respecto a su proyecto Titan parece bien clara y definida. Con respecto a su diseño, las filtraciones y la rumorología, apunta a que el proyecto estará finalizado para 2023 o inicios de 2024. Por tanto, podríamos decir que Apple tiene prácticamente terminado el prototipo de coche, pero claro, ¿Cómo podemos tener tan claro estas fechas? La respuesta la tenemos en la nueva versión de Apple CarPlay, la cual da nuevas pistas sobre el proyecto Titán.
Una vez concluida la fase de prototipo y desarrollo, comenzará una fase de pruebas exhaustiva a lo largo de 2024 y 2025. Sería ya en ese mismo año, cuando se llevase a cabo la presentación del coche, pero no su comercialización al público general. No obstante, los rumores más conservadores apuntan a que el proyecto Titán se presentaría en 2026 y se pondría a disposición de los clientes en 2027.
También las filtraciones indican que el precio de este producto será un aspecto a tener en cuenta. Todos sabemos que Apple es una compañía que ofrece productos a una grandísima calidad, pero también a un elevado precio. Por tanto, el precio rondadla los 100.000 dólares, un valor desorbitado para la mayoría de los usuarios y que se encuentra en la misma franja de precios de los automóviles más altos de gama como los Mercedes Benz o Tesla.
Por último, y un aspecto a tener en cuenta siempre que se habla de este vehículo, es que Tim Cook, siempre ha manifestado que quiere presentar un gran producto antes de finalizar la etapa como CEO de la compañía. Ya se ha producido el lanzamiento de las Vision Pro, por lo que, el último gran producto es el Apple Titán. Si es así, Cook tendría un broche de oro a su trayectoria, la cual habrá podido ser criticada en muchos aspectos, pero ha llevado Apple a ser una de las empresas más rentables del mundo.
El tiempo dirá si Cook tendrá la despedida que se merece o si relegará de su carga momento antes de su lanzamiento, pero siendo el protagonista de uno de los coches eléctricos que va a cambiar la industria de la tecnología en un futuro próximo.