¿Cuáles son los Smartphone más vendidos de la historia? Te sorprenderá el primer puesto
Si te gusta la tecnología, seguro que más de una vez te has planteado cuáles han sido los teléfonos inteligentes más vendidos de la historia. Seguramente pensarás el mercado estará copado por Samsung o por marchas Chinas como Huawei, Xiaomi, pero, ¿y si te digo que no es así en absoluto? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
iPhone 6 y iPhone 6 Plus
El smartphone más vendido de la historia fue el iPhone 6, con más de 220 millones de unidades vendidas en todo el mundo. A día de hoy, y después de tantos años de su lanzamiento en el mercado, sigue y será por mucho tiempo el dispositivo más vendido de la historia.
Este dispositivo fue el resultado de las mejores implementadas en las últimas generaciones que se vieron reflejada en una unidad que incluía todo lo anterior más un tamaño de pantalla un poco más grande. Entre sus características se destacaba su pantalla, la incorporación del Touch ID y la incorporación del diseño con unas rayas oscuras en algunas fracciones del teléfono que le dieron un toque muy premium. Años más tarde, este sistema se reutilizó y se aplicó en los iPad Pro. Sin duda, un teléfono que marcó una era.
Samsung Galaxy S4
Con la medalla de plata tenemos el Samsung Galaxy S4, con un total de 80 millones de unidades y muy por debajo de las cifras del iPhone 6. Esta generación podríamos decir que se trata de un dispositivo bastante equilibrado y recogió el buen trabajo que había realizado Samsung en anteriores generaciones, llegando a su culmen con esta unidad.
Samsung siempre se ha caracterizado como ser el rey de la gama media, pero su dispositivo más vendido fue un gama alta premium, demostrando que cuando Samsung quiere, es capaz de lanzar un dispositivo que puede arrasar en los mercados de muchos países.
iPhone 7
Es el 7. Este fue el eslogan de Apple que utilizó para presentar este dispositivo, un dispositivo que recogía todo el desarrollo de los últimos y añadía algunas funciones muy interesantes como un Touch ID que no era un botón. Otras de sus bondades fue la resistencia a salpicaduras, agua y el polvo, siendo uno de los primeros dispositivos que incluyó esta tecnología.
La séptima generación de iPhone permitía grabar vídeo 4k a 30 cps, grabación de vídeo HD a 180p a 30 cps o 60 cps y estabilización óptica de imagen para vídeo. Todo ello fue posible por el chip A10 Fusion, uno de los mejores procesadores que fabricó la firma californiana. Este dispositivo vendió la friolera de 78 millones de unidades, por debajo del iPhone 6 y muy cerquita del Samsung S4.
iPhone 5
Fuera del podium tenemos a otro dispositivo de la manzana mordido como fue el iPhone 5, un dispositivo que vendió la friolera de 70 millones de unidades. Es un diseño que podríamos decir que fue atemporal, porque a día de hoy nos sigue pareciendo increíblemente bonito y cuando Apple cambió el diseño del iPhone X al iPhone 12, se inspiraron en este dispositivo. No solo en sus bordes planos, sino también en las rayas más oscuras, como hemos citado anteriormente.
El iPhone 5 fue un teléfono mucho más rompedor que sus hermanos menores y que desde equipo de redacción podemos decir con toda seguridad, que si alguien tiene que destacar un dispositivo que me marcó en su vida, sin lugar a dudas fue el iPhone 5.