Aunque antiguamente se decía que un ordenador de Apple no servía para jugar, los tiempos han cambiado, y los procesadores propios de la marca, así como mejoras en el resto de piezas, hacen que un Mac sea un equipo más para cualquier gamer, por lo que muchas empresas ya están optimizando sus juegos para el sistema de macOS.
Esta semana es el turno del Cyberpunk 2077, un juego que ya tiene varios años en el mercado, pero que no existía para la plataforma de Apple, y que, para alegría de muchos, ya lo podrán jugar en sus Mac Mini, MacBook Pro, etc, sin tener que usar emuladores ni métodos raros y difíciles para ello.
Disponible Cyberpunk 2077 en macOS
Cuando leas esto, posiblemente el juego ya está disponible, por lo que podrás intentar descargarlo e instalarlo en tu Mac, y comprobar si funciona correctamente, algo que debería ocurrir en todos los ordenadores con chip de Apple más recientes.
- Fecha de lanzamiento: jueves 17 de julio de 2025, para dispositivos Apple Silicon a través de Mac App Store, Steam, Epic Games y GOG
- Requisitos: solo estará disponible para Macs con 16 GB o más de memoria unificada; los modelos con 8 GB de M1 o M2 no serán compatibles
Esto marca un antes y un después para los usuarios de Mac que también son gamers. Que Cyberpunk 2077 llegue por fin de forma nativa a macOS demuestra que los desarrolladores ya se están tomando en serio a los equipos de Apple como opción real para jugar. Y no hablamos de cualquier juego: es uno de los títulos más potentes y exigentes gráficamente de los últimos años.
Además del juego base, esta versión para Mac incluye también la expansión Phantom Liberty y las últimas actualizaciones, como el parche 2.3, que añade nuevos coches, mejoras en el modo foto y más contenido jugable. Y todo sin tener que hacer malabares con emuladores, configuraciones raras o software de terceros.
Cyberpunk ha sido adaptado para sacar el máximo partido a los chips Apple Silicon y a tecnologías como MetalFX. Si tienes un Mac moderno con al menos 16 GB de memoria unificada, podrás jugar con buena calidad y fluidez. También funciona con pantallas HDR, audio espacial y los accesorios de Apple como el Trackpad o los AirPods.
En resumen, ya no es tan raro pensar en un Mac como equipo para jugar, sobre todo con los últimos modelos, incluido el Mac Mini M4 que podremos conseguir desde solo 719 euros, o incluso menos, en oferta, y que nos proporciona la potencia suficiente para ejecutar cualquiera de estos títulos.
Y tú, ¿estabas esperando este juego?, ¿crees que lo ejecutará sin problemas como cualquier Windows? La verdad es que todo apunta a que sí, pero tendremos que esperar un par de días para poder probarlo de verdad, y ver si está optimizado para todos los Mac de última generación, o necesitamos una potencia muy alta, pese a que con 16 GB de RAM ya debería ir perfecto.
Déjanos un comentario si lo has probado, y qué opinas que cada vez, más desarrolladoras, entren en el mundo de macOS.
