Apple muestra su lado solidario una vez más con China

Apple muestra su lado solidario una vez más con China

José Alberto Lizana López

Apple sin duda en estos últimos años ha mostrado su lado más solidario con la humanidad, haciendo importantes donaciones ante los diferentes problemas que han afectado a la sociedad. Uno de los problemas más recientes que está sufriendo el mundo entero sin duda es el que se está viviendo en China con el brote de coronavirus, y Apple va a aportar su grano de arena.

Apple se solidariza con China por el coronavirus

China no está pasando un buen momento actualmente, con millones de ciudadanos en cuarentena por el ya famoso coronavirus. Este problema ha coincidido por desgracia con el año nuevo chino, y Tim Cook ha querido tener un gesto con todos estos afectados. 

El CEO de la compañía ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter personal felicitando el año chino nuevo y también informó que realizará una donación para todos aquellos afectados por el coronavirus. El tweet de Tim Cook traducido dice lo siguiente:

Mientras las personas en China y en todo el mundo celebran el Año Nuevo Lunar, enviamos nuestro amor y apoyo a los muchos afectados por el Coronavirus. Apple hará una donación a grupos en el terreno para ayudar a todos los afectados.

Estaremos muy pendientes para ver cuál es la donación en concreto que realizará la compañía a los grupos que están trabajando en el terreno. De momento podemos decir que esta decisión no es ninguna sorpresa para nadie ya que desde Apple se acostumbra a tener este tipo de gestos cuando hay algún desastre natural o cualquier otro tipo de emergencia. La campaña más reciente que recordamos sin duda es por los incendios de Australia, donde Apple alentó a sus usuarios a realizar donaciones a través de su propia página web.

Actualmente la situación es bastante alarmante ya que hay 1.300 casos confirmados en toda China con 41 muertos en total. Ya hay bastante indicios que apuntan a que el virus se está propagando por diferentes países incluido EEUU y también países de la UE.

Plague Inc alcanza récords de descargas

A modo de curiosidad, podemos destacar que un juego ha conseguido récord de descargas en las últimas semanas a consecuencias de este virus. Estamos hablando de Plague Inc, un juego en el que deberemos de matar a toda la humanidad creando un patógeno que vamos evolucionando poco a poco para evitar que los países puedan descubrir una cura.

Plague Inc

Obviamente nosotros esperamos un desenlace que no sea tan pesimista, pero sin duda es curioso que este virus esté potenciando los pagos y descargas de este juego que la verdad es muy entretenido.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta cara solidaria de Apple.