Esta misma semana se ha confirmado las fechas en las que Apple va a llevar a cabo su particular evento para desarrolladores, es decir, la famosa WWDC en la que siempre se presentan los nuevos sistemas operativos y, de vez en cuando, algún que otro producto, como parece que será este año, o mejor dicho, parecía, ya que un último rumor apunta a que quizás Apple no vaya a ser capaz de cumplir con las expectativas.
El pasado lunes Apple sorprendía a todos con el anuncio de uno de los mayores y mejores eventos del año dentro del mundo de la manzana, la WWDC que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio, siendo la presentación el mismo 5 de junio. En ella siempre se lleva a cabo el anuncio de todas las novedades que tendrán los nuevos sistemas operativos de Apple, es decir, iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10, macOS 14 y tvOS 17. Se trata de uno de los eventos más interesantes del año, ya que al final en este se acaba viendo todo o prácticamente todo lo nuevo que se podrá usar cuando estos salgan de manera oficial por el mes de septiembre y octubre, y es que, a pesar de que al final el del iPhone siempre acapara más interés debido a que se presenta el producto buque insignia de Apple, esta Keynote es si cabe, aún más importante.
Las gafas de realidad mixta de Apple corren peligro
En esta ocasión todos los rumores apuntan a que realmente el protagonismo no va a recaer sobre los nuevos sistemas operativos, sino que la estrella de la Keynote será un nuevo producto que Apple tiene guardado bajo el brazo y sobre el que tanto y tanto se ha hablado, las gafas de realidad mixta de la compañía de Cupertino. Todos los rumores llevan apuntando durante meses a esta fecha como la escogida por Apple para hacer la presentación oficial de este producto, algo realmente importante puesto que se trata del primer modelo de una nueva categoría de producto dentro de la compañía.
Pues bien, cuando todo parecía estar prácticamente hecho para que Apple nos deleitara con una gran presentación de sus gafas, ha salido el analista del mundo Apple Ming-Chi Kuo a bajar considerablemente el hype por esta presentación, alegando que Apple está teniendo problemas con la producción de estas nuevas gafas de realidad mixta, lo que provocaría que la compañía de Cupertino no realizara el lanzamiento en esta WWDC. De hecho, Kuo afirma que Apple ha optado por retrasar el calendario de producción en masa hasta la mitad del final del tercer trimestre del 2023, por lo que hay serias dudas de que finalmente este producto vaya a hacer acto de presencia en la WWDC.
No cabe duda de que si finalmente esto sucede, el jarro de agua fría de los usuarios de Apple que esperan con ansias este producto va a ser épico, y sobre todo, no deja en buen lugar a la compañía ya que este movimiento de tener que atrasar la producción no es el primero que se lleva a cabo y que provoca que el lanzamiento de estas gafas vuelva a retrasarse, ya que inicialmente estaba previsto para esta primavera, más concretamente para el mes de marzo.