¿Por qué los Google Pixel están de moda? Google parece que está empezando a vivir una época dorada como consecuencia del desarrollo de su inteligencia artificial, Bard, el desarrollo del hardware y software para sus dispositivos móviles y las increíbles prestaciones de la octava generación de los Google Pixel. ¿Pueden poner contra las cuerdas a Apple y su dominio en el mercado? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Vamos a analizar cuáles son los puntos fuertes de esta octava generación de Google, unos dispositivos que, sin ser una revolución, sí podemos decir que ha habido una evolución muy interesante y que vamos a desarrollar en las próximas líneas.
Google ha atacado la punta de lanza de Apple: el marketing.
Google parece que va «con todo» en esta generación de Pixel, realizando una importante campaña de marketing con influencers e incluso han realizado pequeñas presentaciones como la que tuvo lugar en Madrid, donde presentaron dicha generación mediante un evento. Esto es algo que casi nunca veíamos en la firma norteamericana y parece que las tornas van cambiando y para bien.
Los dispositivos de Google cada vez aparecen más en redes sociales, en la vida real, en el transporte público, series de televisión e incluso por internet. Esto último tiene mucho sentido, puesto que, si tienes el navegador más famoso del mundo, es normal que te aproveches de él para potenciar tu producto. No han redescubierto el marketing, pero sí es cierto que han empezado a potenciarlo.
Presencia en más países
Un aspecto que Google ha ido mejorando generación tras generación es la presencia de sus dispositivos en cada vez más mercados internacionales. De hecho, los Google Pixel 6 no llegaron ni siquiera a España, mientras que, la octava generación llega hasta una veintena de países.
Es cierto que no llega a todos los mercados como si ocurre con las unidades de Samsung y Apple, pero también es verdad que cuanta más presencia tengas, más posibilidades de venta y, por consiguiente, mayor cuota de mercado.
Las actualizaciones
Los Google Pixel no eran los dispositivos de Android que más actualizaciones recibían, es decir, la empresa que ha desarrollado Android no era capaz de brindar mejoras a sus unidades a lo largo del tiempo, aspecto que es bastante complicado de entender. Mientras que, Samsung, un cliente de Google, era la compañía que más años de soporte ofrecía a sus teléfonos inteligentes.
Ahora, con la presentación de los Google Pixel 8, la compañía norteamericana brinda 7 años de actualizaciones a su octava generación, mientras que, Samsung, se queda en cuatro años. No podemos decir que caso un lustro sea poco soporte, para nada, pero es cierto que ya no es la compañía que ofrece el mejor software.
También tenemos que analizar cómo funcionará este Google Pixel 8 después de cinco años de actualizaciones. En el caso de que ofrezcan un rendimiento medianamente bueno, cuidado, que estamos ante un verdadero y terrible quebradero de cabeza para Apple.
Cámaras
Si por algo destacan los dispositivos de Google son por sus cámaras, siendo las mejores del mercado en su segmento, tanto en su versión 8 Pro como en su versión estándar. ¿Cómo es posible?
Las cámaras, incluso teniendo un sensor por debajo de la competencia, ofrecen unos resultados fotográficos por encima de la competencia directa, gracias a su procesamiento de datos vía software. La verdad es que los resultados de estos dispositivos son prácticamente magia gracias a diferentes algoritmos e inteligencia artificial.