Con la salida de iOS 18.2 y las normas absurdas de la UE, entre otros organismos, están haciendo que el sistema de Apple no se parezca en nada a lo que la propia compañía querría, por lo que vemos este tipo de cambios cada mes, y en este caso, es bastante surrealista, por lo que tenemos que comentarlo.
Al parecer, con esta versión (aunque todavía en beta), podremos eliminar cualquier aplicación del sistema, y el propio iOS no puede impedirnos que lo hagamos con alguna, por lo que no solo podremos desinstalar la cámara o el navegador, sino también la propia App Store, aunque suene raro.
Eliminar App Store en iOS 18.2
Son muchos los usuarios que estos días han mostrado capturas de pantalla con la opción de borrar la aplicación de App Store, ya que el sistema lo permite, pero pocos se han atrevido a ello, ya que, ¿qué ocurre si lo hacemos?, ¿de dónde descargamos de nuevo la tienda?, ¿nos quedaríamos sin iPhone? La verdad es que es normal preguntárselo, pues es muy raro, pero tiene una respuesta sencilla.
El sistema está obligado a dejarnos eliminar todo tipo de apps, sin embargo, deberemos tener una alternativa para ello, es decir, Apple no puede obligarnos a usar su cámara, su navegador, o incluso su tienda, pero para poder desinstalarla, deberemos tener otra, es decir, una app de tienda distinta que permitiese seguir usando el teléfono y descargando apps.
Por tanto, podremos eliminar la App Store siempre y cuando haya otra en el iPhone, al igual que el resto de apps, pese a que algunas no necesiten alternativa, y si quieres cargarte alguna, podrás, ya que en este caso sí podrías volver a bajarla al estar obligado a tener una tienda.
Esto nos genera algo de tranquilidad, ya que al menos, no podremos hacer esto por error, y si no quieres que te ocurra, simplemente no deberás descargar una tienda alternativa (algo que yo, sinceramente, no tengo pensado).
Por otro lado, si es algo interesante, ya que si no nos gusta la cámara de iPhone y tenemos una app más profesional, podremos directamente borrar la original y así que no nos tenga que preguntar cuál usar, ya que siempre irá a por la única que tenemos.
Apple no estará muy contento con esto, y es que desde que la UE les obligó a eliminar el cable lightning, ha sido todo restricciones y obligaciones, por lo que no sabemos hasta dónde llegarán. El próximo paso es que las baterías puedan ser sustituidas directamente por los usuarios, por lo que se les acabará el chollo de cobrar 100 euros o más por el cambio, aunque esto sí nos gusta.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿crees que es una buena opción, o se están cargando el ecosistema de Apple con tanta personalización y flexibilidad? Déjanos un comentario con tus opiniones y si tienes pensado eliminar la App Store (espero que no). Para ello habrá que esperar, eso sí, a iOS 18.2, salvo que descargues una beta antes.