Los iPad mini 7 vendrán con cargador incluido, salvo en Europa, ¿cuál es el motivo?

En el día de ayer, Apple nos sorprendía con la salida de un nuevo modelo de iPad mini, algo que nos pilló por sorpresa, pero que resultó ser muy interesante. Sin embargo, esta sorpresa no solo vendría de la mano del producto, sino también de los accesorios incluidos en su caja de venta.
Al parecer, este producto viene junto a un nuevo cable trenzado más resistente, y un adaptador de corriente USB-C de 20 W. Sin embargo, no estará en la caja de todos los países, por lo que dependiendo de donde lo compremos, pese a que a nivel de precio no se ven diferencias, nos vendrá este accesorio, o no.
Cargador no incluido en Europa
Desde hace tiempo, estamos acostumbrados a que en Europa haya muchos cambios respecto al resto del mundo, y no solo físicos, sino también de software, como ya hemos visto con Apple Intelligence, entre otros programas o herramientas que no podemos utilizar y que sí están disponibles en otros lugares.
Todo viene debido a las regulaciones de la Unión Europea, quien también fue la culpable de que los iPhone a día de hoy tengas USB-C en todo el mundo, algo que, en este caso, sí es un acierto y agradecemos, ya que, de no ser así, posiblemente siguiésemos con un lightning, pese a que sacasen una versión mejorada.
En este caso, todo viene debido a la Ley de residuos electrónicos, que si bien se aplicará a partir de 2026, Apple ya ha aprovechado como excusa para no lanzar este producto en Europa, y sí, decimos Europa y no la Unión Europea, puesto que hay países que sin pertenecer a esta, también se han visto afectados por el continente.
Del mismo modo, se espera que este iPad mini 7 tampoco incluya pegatinas en el interior, algo que ya hemos visto como se habría retirado de otros productos lanzados este año y que viene debido al intento, por parte de Apple, de llegar a las cero emisiones.
El dispositivo se lanzará este 23 de octubre, por lo que podremos verlo más a fondo ese día, aunque algo está claro, y es que si vives en España, no vas a poder hacer uso de un adaptador de corriente de regalo, y tendrás que utilizar el que ya tienes, o adquirir uno nuevo, algo que nos parece bastante surrealista, ya que es como vender un coche sin ruedas, pero parece que hemos aceptado y muchas marcas irán detrás. Todo es muy bonito si hablamos de contaminación y reciclaje, pero sinceramente, los que más ganan con esto son las compañías, quienes no rebajan el coste de no incluirlo.
Y tú, ¿qué opinas de esta medida?, está claro que Apple quiere cumplir con las regulaciones de cada país o continente, sin embargo, esto no aplica hasta dentro de 2 años, por lo que no había necesidad, al menos por ahora, de dejarnos sin un cargador para el iPad, pues si nunca has tenido uno, te llegará y no podrás hacer uso de él si no adquieres este, ya que el cable, pese a que podamos conectarlo a otras fuentes, necesita un adaptador para poder alimentarse de forma correcta y rápida.