Tras el anuncio de los iPhone 16, muchos se han interesado por las novedades de este modelo, y pese a que se centren básicamente en el nuevo botón y la pantalla más grande, también hay otras que son muy interesantes y no son tan comentadas, como la posibilidad de cargar nuestro teléfono, de forma inalámbrica, mucho más rápido.
Es cierto que actualmente los móviles de Apple no se caracterizan por una carga rápida a la altura de otras marcas, sin embargo, año a año van mejorando esto, hasta el punto de que, junto con su larga autonomía, no es un punto tan negativo, y nos gusta que vayan mejorando esta función.
Carga rápida en los iPhone 16
Estos datos los podemos recoger de la página comparativa de Apple, que te la dejamos por aquí, donde podrás seleccionar los modelos que quieras analizar, pudiendo encontrar diferencias y mejoras que incluso no se comentaron en la presentación.
Entre ellas, podemos ver de lo que hoy hablamos. Un apartado que nos indica una carga MagSafe de 25W siempre que tengamos un adaptador de al menos 30W, debido a la perdida en el proceso. Por lo cual, podríamos cargar el iPhone 16 Pro, de forma inalámbrica hasta un 50% en poco más de media hora, lo cual está genial y reduce, bastante, los tiempos de espera, lo cual también es bueno para evitar el sobrecalentamiento de la misma.
Como podemos ver, no es algo exclusivo de los Pro, e incluso el modelo de iPhone 16 básico lo tiene, algo que no aparece en el iPhone 15 Pro Max del año pasado, por lo que es una ventaja interesante respecto al modelo anterior, siempre que para ti sea importante esto, claro.
Si nos ponemos a pensar en la cantidad de vehículos o incluso restaurantes como McDonalds que están implementando la carga inalámbrica como algo muy utilizado en el futuro, podemos plantearnos que este punto es importante, ya que cargar el teléfono tan rápido de esta forma como por cable es muy interesante, y puede ser algo que no valoremos ahora, pero que en unos meses o años, cuando sigamos teniendo el iPhone 16, sí que lo hagamos, sobre todo en teléfonos de Apple que no cargan en pocos minutos precisamente, ni aunque los enchufemos por cable.
Como bien dice Apple, el cargador se vende por separado, por lo que tendrás que adquirir uno si quieres aprovechar esta ventaja, eso sí, de hacerlo, tiene que ser, como decíamos, de al menos 30 W y a poder ser recomendamos uno original, ya que este tipo de cargadores, si no están certificados, podrían calentar el dispositivo y no cargarlo de forma correcta, produciendo una degradación lenta pero importante en el tiempo.
Y tú, ¿eres de los que prefiere una carga lenta y que asegure la vida de tu teléfono, o, por el contrario, cuanto más rápido cargue mejor, aunque esto no sea del todo bueno para el componente? Déjanos un comentario con tu opinión y qué tal ves la mejora en este apartado. La verdad es que es un punto a tener en cuenta.