Pese a que los poseedores de un iPhone Air están muy contentos, el rango de clientes es muy exclusivo, y no todo el mundo acepta una batería peor, o una sola cámara, por tener algo más delgado, sobre todo, cuando el resto de modelos, son ligeros y fáciles de mover.
Es por ello que, al menos por ahora, Apple reducirá la fabricación de los iPhone Air, ya que el stock que tienen es mayor al que preveían, y las ventas son bajas, por lo que no solo podríamos quedarnos sin ellos pronto, sino que es probable que no haya más versiones.
Bajas ventas para el iPhone Air
Apple no está teniendo el éxito que esperaba con el iPhone Air, su nuevo modelo ligero lanzado junto a la familia iPhone 17. Según las fuentes de MacRumors, la compañía estaría comenzando a reducir la producción en alrededor de un millón de unidades porque las ventas no han sido tan buenas como esperaban, sobre todo en Estados Unidos y Europa.
El iPhone Air llamó la atención al principio por su diseño fino y por ser un poco más barato que los modelos Pro, pero al final muchos compradores se están decantando por los iPhone 17 y iPhone 17 Pro, que se están vendiendo bastante mejor. Para compensar la menor demanda del Air, Apple aumentará la fabricación de esos otros modelos, con lo que la producción total de la gama iPhone 17 subiría de 88 a 94 millones de unidades para comienzos de 2026.
En China, la historia es diferente: el iPhone Air ha tenido muy buena acogida y llegó a agotarse poco después de su lanzamiento. Aun así, ese éxito local no basta para equilibrar las ventas más flojas en otros mercados. Algunos analistas creen que el público no ve suficientes diferencias entre el Air y el iPhone 17 normal, lo que explicaría por qué muchos han optado por el modelo estándar, el cual es más barato y además tiene mejor batería o cámaras.
Estos cambios llegan en un momento en que Apple está replanteando qué rumbo tomar. La empresa no solo está ajustando los modelos que ya tiene, sino que también experimenta con nuevas ideas, entre ellas un posible iPhone plegable. El recorte del Air no es un drama, pero sí deja ver que incluso Apple tiene que reaccionar rápido y entender qué quiere realmente la gente. Al final, el mercado cambia todo el tiempo y nadie, ni siquiera Apple, puede quedarse quieto, por lo que sí, veremos un nuevo iPhone que se dobla en 2026, pero, ¿retirarán el Air? Todo apunta a que, al menos, no van a investigar mucho más en él, y si sacan otro modelo, no será muy novedoso, ya que no ha triunfado como les gustaría.
Y tú, ¿lo has podido probar?, ¿crees que es demasiado delgado? La verdad es que es muy bonito, pero el hecho de que la batería sea peor, sea más caro que el iPhone 17, y solo tenga una lente, hace que las contras superen el único pro que tiene, y muchos se decidan por otras versiones.
