Apple consigue que el iPhone sea el teléfono más vendido del mundo por primera vez

Aunque todos sabemos que los iPhone son uno de los teléfonos más vendidos del mundo, hasta ahora no habían sido capaces de liderar un trimestre en ventas, todo ello debido a un factor clave, el precio, ya que, pese a que mucha gente quiere esta marca, no es la más económica, y, por tanto, es complicado que sea la más vendida.
La gente optaba mucho por Samsung, debido a su gran variedad de modelos, gamas, y precios, por lo que Apple tenía difícil lograr este título, sin embargo, durante el último trimestre, la cosa ha cambiado, y lo han logrado por primera vez, debido a diferentes motivos que veremos ahora.
Samsung pierde el puesto de marca más vendida
Apple logró un hito histórico en el primer trimestre de 2025 al liderar por primera vez las ventas globales de smartphones durante ese periodo, según datos de Counterpoint Research.
Pero, ¿a qué se debe este cambio de posición en el ranking? Pues bien, una de las razones de este logro, por parte, de Apple, fue gracias al éxito del iPhone 16e, especialmente en mercados como Japón e India, un teléfono económico que ha conseguido incrementar las ventas de los modelos de iPhone en una época donde era bastante complicado que ocurriese, debido a que el lanzamiento de los anteriores se produce en septiembre, siendo ese el mejor trimestre de la compañía.
Si bien Samsung tuvo un comienzo lento debido al lanzamiento tardío de la serie S25, sus ventas mostraron un resurgimiento después del lanzamiento del buque insignia S25 y los nuevos dispositivos de la serie A. Las ventas de Samsung crecieron en dos dígitos en marzo.
Esto quiere decir que, el logro, no es algo que se haya alcanzado debido a un peor rendimiento de sus competidores, sino a un gran trabajo por parte de Apple para ello, consiguiendo una cuota de mercado de un 19%, superando así a Samsung que se quedaría en segundo lugar con un 18%, muy cerca de los de Tim Cook, quienes pisan el acelerador y nos dejan la duda de si será algo puntual, o conseguirán mantener este puesto durante más meses.
Es cierto que, antiguamente, Apple se caracterizaba por vender teléfonos muy caros, sin alternativas más económicas, mientras que Samsung y otras marcas tenían móviles mucho más baratos, lo que hacía que sus ventas destacasen más. A día de hoy, la cosa cambia. Por un lado, Apple ya no es cara, al menos comparada con Samsung, Xiaomi, OnePlus, o cualquier otra empresa, pues estos tienen teléfonos incluso más caros que los iPhone, dejando a un lado esa exclusividad de Apple por la gama premium.
Además, la salida, como decíamos, del iPhone 16e, así como el precio de otros dispositivos como el 16 normal, hacen que mucha gente se pueda permitir este modelo, consiguiendo aumentar las ventas del mercado de gama media-alta, algo que, hace años, tenía una brecha mayor, debido a las menores posibilidades, en cuanto a precio, para ello.
Y tú, ¿eres de iPhone o de Samsung?, ¿has cambiado recientemente de marca? Déjanos un comentario de por qué crees que Apple ha superado al resto.