Apple ha presentado hace pocos días los procesadores Silicon de tercera generación, y lo ha hecho con tres modelos a la vez: M3, M3 Pro y M3 Max. La anterior generación de M2, M2 Pro, M2 Max y M2 Ultra todavía sigue presente en muchos equipos de la línea principal de Mac. Sin embargo, a pesar de la potencia del M2 Ultra, el M3 Max ya lo ha alcanzado en cuanto a rendimiento y potencia se refiere.
¿Cómo se han conocido estos datos? Los procesadores M3 todavía no han salido al mercado. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya personas que no los hayan podido probar. Y en esas pruebas, hay una cosa que nunca falla, a la hora de medir el rendimiento: Benchmarks. Y precisamente, ha sido con este tipo de pruebas, que se ha descubierto el pastel.
M3 Max = M2 Ultra
El medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac se ha hecho eco de este hito informático. Ha sido gracias al programa de análisis Geekbench, uno de los más veteranos, fiables y reputados del mercado, que se ha podido conocer el resultado. Pero, sin embargo, ¿Cuáles han sido las cifras?
- M3 Max: 2.980 puntos
- M3 Max multi-core: 20.800 puntos
- M2 Ultra: 2.800 puntos
- M2 Ultra: 21.00 puntos
De esta forma, en puntuación promedio, el M3 Max ha superado en 180 puntos al rendimiento del M2 Ultra. Sin embargo, el M2 Ultra se queda 200 puntos por debajo. Esto supone todo un hito, si se ve desde el punto de vista de los procesadores de nueva generación.
Sin embargo, es un problema para todos los usuarios de Mac Studio y Mac Pro con M2 Ultra. Sobre todo, de cara a los usuarios del Mac Pro. Estamos hablando que un ordenador que cuesta la mitad de precio (el MacBook Pro) que el Mac Pro tiene casi el mismo rendimiento. Entonces, ¿Nuevamente Apple se ha creado un problema con el Mac Pro?
Los procesadores, en cifras
Apple se abanderó durante toda la presentación de la potencia de la tercera generación de los Apple Silicon. Explicaron que el M3 max es un 50% más rápido que la generación del M2 Max. Y en menos de un año lo han conseguido.
Además, en todo el conjunto, la familia del M3 es un 15% más rápida que la familia del M2, y hasta un 30% más que la familia del M1. Por lo que ya de por sí, han desbancado a caso todos los anteriores.
Lo cierto es que sobre el papel, estos procesadores están demostrando una potencia increíble. Sin embargo, todavía queda por ver el desempeño real que van a tener, a la hora de ejecutar diferentes tipos de tareas pesadas.
A partir de aquí, ¿Cómo va a ser el desempeño en potencia de los futuros M3 Ultra cuando se presenten? ¿Cuánto más de rápido será al respecto del M2 Ultra? ¿Cómo va a ser el panorama de cara a los futuros modelos de Mac que se presenten?
De momento, sólo los nuevos MacBook Pro cuentan con los procesadores M3 Max. Sin embargo, ¿Cómo será de potentes Mac Studio o un Mac Pro con M3 Max o M3 Ultra?