2023 está llegando a su fin y seguramente muchos de nosotros analizaremos llegados a este punto cuáles han sido los mejores teléfonos de este año, los smartphones que más nos han gustado y cuáles han sido una decepción. Sigue leyendo que te cuento cuáles son mis favoritos.
Antes de entrar de lleno en este post, es importante resaltar que este análisis es completamente subjetivo, por lo que, es una mera opinión personal, pudiendo diferir entre vosotros como lectores. Si es así, os invito a que dejéis vuestra clasificación en los comentarios.
Mejor Smartphone compacto
En este sentido, tenemos que destacar el Samsung Galaxy S23 que, aunque no empezó siendo un éxito en ventas, la estrategia de la firma coreana de lanzar un producto a un precio muy elevado e ir bajándolo progresivamente lo ha convertido en una magnífica opción para 2023 y para 2024.
Uno de los grandes atractivos para esta generación ha sido el cambio del procesador nativo de Samsung a los chips de Snapdragon de segunda generación. Otra de sus características es su pantalla de Dynamic AMOLED de 2X de 6.1 pulgadas, una tasa de refresco de 48 a 120 Hz y un pico de 1.750 nits.
Por último, hay que mencionar que cuenta con una cámara frontal de 12 Mpx f/2.2 y una triple cámara casera donde la principal tiene 50 Mpx f/1.8 OIS, telefoto de 10 Mpx f/2.4 y OIS 3x y un gran angular de 12 Mpx f/2.2
El mejor alta gama
Este premio lo tiene el Google Pixel 8 Pro, el último lanzamiento de Google, que incluye numerosas mejoras tanto en hardware como en software. Si bien es cierto que su hardware se encuentra en una posición bastante similar que con el resto de dispositivos de la competencia, su software ha dado un salto increíble.
Entre sus ventajas encontramos el Audio Magic Eraser, un borrador que sirve para grabar audio y limpiarlo de ruido exterior, entre otras cuestiones. También tenemos que destacar el Best Take, el cual permite coger tu rostro de otras fotografías y añadirla en una nueva imagen que hayas realizado para que salgas en la foto con tu familia o con tus amigos. Por último, tenemos que resaltar el Magic Editor, el cual ha evolucionado interesantemente en esta generación gracias a la posibilidad de editar objetos que haya en las fotografías, así como eliminar elementos que no queramos que aparezcan para hacer composiciones mucho más equilibradas.
El mejor gama premium
El premio a la mejor gama premium de 2023 tiene que ser sí o sí para el iPhone 15 Pro Max. Esta última generación de Apple presenta muchos puntos a favor, como la incorporación por primera vez en su historia del USB-C y el nuevo procesador, el A17 Pro de 3 nm, diseñado por Apple y fabricado por TSMC y que ha supuesto un salto de rendimiento sin precedentes a la industria de los smartphones.
Otro de sus grandes atractivos es su cámara, con la llegada del Zoom x5, que potencia con creces la calidad fotografía y de vídeo, superando el Zoom x3 existente en la generación anterior y en el iPhone 15 Pro. Por último, tenemos que resaltar un nuevo cable de conexión Thunderbolt, que lleva las transferencias de este dispositivo a tu Mac o iPad a otro nivel.
El teléfono que más me ha sorprendido
Si hay un teléfono que me ha llamado mucho la atención a lo largo de 2023 es el Nothing Phone 2, que no solo es un buen teléfono con un diseño diferente, sino que abarca mucho más. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas con un panel Full HD y OLED flexible tipo LTPO. También cuenta con una pantalla de 1 a 120 Hz, una profundidad de color de 10 bits y un HDR10+ y un brillo máximo hasta de 1.600 nits.
El procesador de este Nothing es un Qualcomm Snapdragon 8 de 4 nm de primera generación, que si bien no incluye lo último tecnológicamente hablando, no podemos decir que se trate de un mal procesador.
Con respecto a sus cámaras, cuenta con una cámara Sony Principal: Sony IMX890, 50 MP, f/1.88, OIS y ultra gran angular Samsung JN1, 50 MP; f/2.2. Con respecto a su cámara delantera, incorpora un sensor de Sony IMX615, 32 MP, f/2.45. Por último, resaltar que cuenta con 4.700 mAh de batería, 45 W de carga rápida y 15 W de carga inalámbrica, ofreciendo 5 W de inalámbrica reversible.