Nueva función en iOS 18.2 con la que podrás recuperar tu equipaje perdido en un vuelo: es una maravilla
Apple ha revelado hoy una característica esperada por muchos usuarios de AirTags que llega con la actualización de iOS 18.2: la posibilidad de compartir temporalmente la ubicación de estos dispositivos con aerolíneas. Con más de 15 aerolíneas compatibles, entre las que se incluyen Delta, United, Iberia y Lufthansa, Apple amplía el alcance de los AirTags, facilitando el seguimiento de equipajes perdidos, directamente desde la app Buscar.
A partir de diciembre de 2024, los usuarios de iPhone, iPad y Mac con iOS 18.2, iPadOS 18.2 o macOS Sequoia 15.2 podrán acceder a la nueva función “Compartir ubicación de artículo” en la app Buscar, creada para aquellos momentos críticos en los que una maleta facturada se pierde en un vuelo. Con esta opción, el propietario de un AirTag podrá enviar un enlace seguro a la aerolínea o a una persona de confianza, permitiéndoles ver la ubicación de un artículo en tiempo real mediante un enlace web.
Olvídate de perder tu equipaje gracias a iOS 18.2
Apple ha anunciado que esta colaboración con aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic, KLM y Vueling es el primer paso de una función que se ampliará “con el tiempo”. United, por ejemplo, planea implementar la función en todo su sistema a principios de 2025, según declaraciones proporcionadas en el comunicado oficial de Apple. Así, el proceso de localizar equipaje mal gestionado o retrasado será más rápido y directo, dando al cliente una herramienta más cómoda y segura de seguimiento.
Como es habitual, Apple asegura que la privacidad es un aspecto fundamental en esta nueva función. Los enlaces compartidos estarán disponibles solo para un número reducido de personas, quienes deberán autenticarse con su cuenta Apple o un correo electrónico de la aerolínea para acceder al enlace. Además, el acceso caduca automáticamente a los siete días o en cuanto el usuario recupere su pertenencia.
Hazte con un AirTag ya mismo
Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, ha explicado la importancia de esta actualización: “La red de Buscar y los AirTags han demostrado ser una combinación poderosa para los viajeros, ofreciendo información de ubicación invaluable cuando el equipaje se pierde o es mal gestionado. Con ‘Compartir ubicación de artículo’, estamos emocionados de ofrecer a los usuarios una forma nueva y sencilla de compartir esta información directamente con terceros como las aerolíneas, sin comprometer la privacidad”.
La nueva función de iOS 18.2 no se limita a los AirTags, ya que también podrá utilizarse con dispositivos y accesorios de terceros compatibles con la red de Buscar, ampliando así las posibilidades. Esto representa un avance significativo para los usuarios que confían en dispositivos de localización de otros fabricantes.
Para hacer uso de esta función, el usuario deberá generar un enlace en la app Buscar de su dispositivo Apple. Al compartirlo, la persona autorizada podrá ver la última ubicación conocida del artículo en un mapa que se actualiza automáticamente, permitiendo tanto al usuario como a la aerolínea rastrear el artículo en caso de que se encuentre perdido o sufra retrasos. Esta integración simplificará el trabajo de atención al cliente de las aerolíneas, que ahora podrán contar con una localización precisa del equipaje.