Pese a que no es uno de los accesorios más vendidos de Apple, la batería MagSafe es ese producto que todos hemos pensado en adquirir, aunque por su coste, muchas veces nos echamos hacia atrás. Yo me decidí a comprarla, y la verdad, no me arrepiento, aunque es cierto que hay cosas que mejoraría.
A día de hoy no se vende en la página oficial, debido, posiblemente, a que solo existe la versión lightning, y puede que estén diseñando un segundo modelo mejorado con conector USB-C. Independientemente de eso, hay mil lugares donde podremos comprarla, por lo que no será un gran problema.
Características batería externa MagSafe
Diseño y Compatibilidad
- Compatibilidad: Está diseñada para trabajar con iPhone 12 y modelos posteriores que soportan MagSafe.
- Conexión magnética: Utiliza la tecnología MagSafe para acoplarse magnéticamente a la parte trasera del iPhone.
- Diseño compacto: Tiene un diseño compacto y portátil, facilitando su transporte y uso diario.
Capacidad y Carga
- Capacidad: Aunque Apple no especifica la capacidad exacta en mAh, se estima que tiene alrededor de 1460 mAh. Esto es suficiente para proporcionar una carga parcial a los dispositivos compatibles, en torno al 70% de carga de un iPhone 15, por ejemplo.
- Velocidad de carga: Ofrece una carga inalámbrica de hasta 5W cuando se usa de manera portátil. Si se conecta a un adaptador de corriente de 20W o superior, puede cargar a velocidades de hasta 15W, aunque la verdad, se calienta bastante.
- Carga simultánea: Puede cargar el iPhone y la batería externa al mismo tiempo si se conecta a una fuente de alimentación.
Indicadores y Seguridad
- Indicadores LED: cuenta con indicadores LED para mostrar el estado de carga de la batería, aunque solo nos indicará su carga completa, no la restante.
- Protección de seguridad: Incorpora múltiples características de seguridad, como protección contra sobrecalentamiento, sobrecarga y cortocircuito.
Integración con iOS
- Integración con iOS: El iPhone muestra el estado de la batería MagSafe en la pantalla de bloqueo y en el centro de notificaciones.
Uso y Funcionalidad
- Facilidad de uso: No requiere cables para su uso (excepto al cargarla).
- Carga passthrough: Si se conecta a la corriente, la carga se pasa primero al iPhone y luego se carga la batería externa, algo interesante si lo dejamos toda la noche cargando, mientras dormimos.
Conectividad y Accesorios
- Puerto Lightning: Utiliza un puerto lightning para cargar la batería externa (se espera que pueda haber otra con USB-C, como comentamos).
- Compatibilidad con fundas MagSafe: no necesitas quitar la funda para usar la batería externa.
Opinión de los usuarios
Si valoramos la opinión de los usuarios en plataformas como Amazon, podemos ver una puntuación de 4,1 sobre 5, que no está nada mal, aunque no todos los usuarios han tenido una experiencia perfecta con ella, y hay alguna que otra queja. Sin embargo, la valoración general está bastante bien.
Actualmente, no se encuentra disponible en algunas plataformas, ya que, como decíamos, Apple la estaría intentando sustituir por un modelo con otro conector más actual, ya no solo por comodidad para el usuario, sino obligados por una Ley Europea.
Sin embargo, puedes encontrarla todavía en muchos sitios, incluida de segunda mano, con precio de hasta el 80% de descuento, debido a que mucha gente que la compró no la usa, y te la venderán prácticamente nueva.
Si nos vamos a otras tiendas como PC Componentes, vemos una valoración similar, con un 4.4 sobre 5 y una recomendación del 91% de los usuarios, por lo que, pese a tener sus críticas, está muy bien valorada, y la mayoría de la gente volvería a comprarla, aunque yo supongo que todas ellas son el primer día, al probarla, ya que tenemos una opinión algo distinta que ahora veremos.
Opinión de La Manzana Mordida
Respecto a nuestra opinión, después de varios años teniéndola, podemos decir que es un gran producto, otorga esa carga extra necesaria en cualquier momento, sin embargo, es cierto que se calienta mucho, hasta el punto que si es verano y estás usando tu iPhone mientras tanto, se para, por sobrecalentamiento, produciendo el efecto contrario, que en vez de subir tu porcentaje de autonomía, baje, por lo que tienes que parar y dejarla que cargue lentamente.
Además, después de bastantes usos y años, no tiene la misma capacidad, se degrada como cualquier otra, y eso se nota, ya que actualmente le cuesta llegar a cargar el 50% del iPhone, y eso que no es precisamente barata. Por tanto, y debido a su coste, no es el mejor producto que he tenido de Apple, y, sinceramente, con la cantidad de imitaciones que tenemos en Amazon, por un precio 4 veces menor, yo si tuviera que comprarla de nuevo no sería la original.
A día de hoy, como comentaba, existen muchas ofertas en webs de segunda mano como Vinted o Wallapop, donde la gente la vende incluso precintada por la mitad de precio. Ahí ya hablaríamos de otra cosa, pues sería mucho más rentable, sin embargo, por 120 euros (aproximadamente), no la recomendaría.