El origen del nombre de Apple: esta es la razón por la que Steve Jobs eligió esta fruta
Es probable que Apple te suene tan bien que no te des ni cuenta, aunque lo sepas, de su significado, sobre todo si vives en un país hispanohablante, y es que es como si la marca más importante del mundo y la que todos quieren se llamase «manzana». Me resulta curioso decir «voy a escuchar música en la app de «manzana music». ¿Por qué elegir el nombre de una fruta?
Pues bien, a Steve Jobs no le parecía tan raro, y este nombre no fue elegido al azar, sino por 2 motivos personales que tenían mucho sentido, al menos para él, quien quizás, si hubiera sabido la repercusión de la marca, hubiera pensado otro, aunque ahora no podemos imaginarnos un iPhone sin ser de Apple.
¿Por qué se llama Apple?
Alguna vez seguro que te lo has preguntado, aunque posiblemente no lo hayas llegado a buscar. Las razones de Steve Jobs son muy simples, y vamos a conocerlas ahora.
La primera de ellas, es porque buscaba un nombre que pudiese superar a Atari, su anterior empresa, en orden alfabético. Antiguamente, las guías solían traer las empresas ordenadas de esta forma, y si alguien buscaba una de tecnología, la suya saldría antes. Muchos creen que no es la razón principal, pero pudo ayudar, y mucho, en su decisión.
Jobs lo comentó en su biografía escrita por Walter Isaacson y en algunas entrevistas. Él mencionó que, si no lograban encontrar un mejor nombre, «Apple» funcionaría bien también porque aparecería antes que Atari, la compañía en la que Jobs había trabajado anteriormente.
La segunda de ellas, y la que creemos más importante, es porque Steve Jobs era un fanático de las manzanas, le encantaban y no podía vivir sin ellas, por lo tanto, ¿qué mejor que ponerle el nombre de algo que te apasiona en tu día a día, a un proyecto que quieres que triunfe?
Sea como sea, han pasado casi 50 años, y la manzana se ha convertido en el símbolo más reconocido del planeta, siendo la empresa con mayor capitalización del mercado, y con proyección de seguir siéndolo por muchos años. Una pena que Steve Jobs no esté para verlo, aunque sin él nada hubiera sido posible.
Y tú, ¿conocías este dato?, ¿sabías que aparte del gusto por las manzanas, el nombre viene dado para ser una de las primeras marcas a nivel alfabético? Puede parecer una tontería, pero eso habría ayudado, en mayor o menor medida, a que creciesen en su momento, lo que les dio la popularidad suficiente para poder seguir y estar donde están ahora.
Y es que Steve Jobs tenía manías y peculiaridades muy raras. ¿Sabías que no usaba matrícula en sus coches? La ley de su estado permitía no llevarla los 6 primeros meses. Lo que Jobs hacía era simplemente cambiar de coche cada medio año, por tanto, nunca le podrían localizar, al menos por su vehículo. También era budista, creía en la homeopatía (una de las causas de su muerte) y fue el fundador de Pixar. ¿Alucinante verdad?