Datos que muestran que el iPhone ha sido el regalo estrella esta Navidad

Las navidades son un momento perfecto para estar en familia y disfrutar del calor de las luces y la alegría que desprenden, pero también es una época del año en la que todos damos y recibimos algún que otro regalo, por tanto, es una de las mejores excusas para renovar nuestro iPhone, o al menos, eso es lo que ha debido pensar la población de EEUU ya que, según Flurry Analytics, el iPhone ha sido el regalo estrella para Navidad. Sigue leyendo, porque los datos, te sorprenderán.

El iPhone, el rey de la Navidad

Según un nuevo informe de Flurry Analytics, que utiliza datos de más de un millón de aplicaciones móviles para saber el número de dispositivos activados durante cierto periodo de tiempo, afirma que, al menos en EEUU, 9 de cada 10 smartphones activados el día de Navidad eran un iPhone, un dato que seguro que ha sentado muy bien en Cupertino.

Sin embargo, el rey, no ha sido ninguno de los nuevos iPhone, ya que ni el iPhone 12 Pro Max, que es el más demandado dentro de la generación de iPhone 12, ha llegado a colarse entre los dos primeros puestos, ya que, ocupa la tercera plaza, algo que puede llegar, también, a sorprender debido a que, el iPhone más caro es justamente el que más éxito ha tenido estas Navidades dentro de la familia de iPhone 12.

iPhone 11

El iPhone 11, un año más, ha sido el gran triunfador, y ocupa, de nuevo, la primera posición, seguido del iPhone XR, parece que las novedades con las que cuenta el iPhone 12, no han sido suficientes para animar a la mayor parte del público a lanzarse a por el iPhone 12, o quizás, el incremento de precio del mismo con respecto al iPhone 11 ha provocado que muchos usuarios se decanten por un modelo que todavía podemos catalogarlo uno de los mejores smartphones del mercado, más aun si tenemos en cuenta el precio del que parte.

Tras los tres primeros puestos, que ocupan iPhone 11, iPhone XR y iPhone 12 Pro Max, le siguen el iPhone 12, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE, iPhone 1 Pro, iPhone 8 Plus, iPhone 8 y no es, hasta la décima posición, donde encontramos un dispositivo que no es de Apple, ya que tenemos al LG K30.

¿Qué pasa con el iPhone 12 mini?

iPhone 12 mini

A pesar de que, esta noticia, sin duda, debe ser bien recibida en Cupertino, es cuanto menos, preocupante, ver como uno de los dispositivos estrella en 2020 como es el iPhone 12 mini, es superado en ventas por el iPhone 8, 8 Plus e incluso el iPhone SE. Quizás, el público esperaba un iPhone 12 mini a un precio más reducido, y por ello, quizás, buena parte de este público ha preferido optar por, bien modelos mas económicos, o modelos con unas dimensiones mayores.