Apple es una empresa de costumbres: en septiembre se lanzan los nuevos iPhone y en junio tiene lugar la conferencia de desarrolladores. Sin embargo, en los últimos años esta tendencia cada vez ha sido más cambiante, debido al lanzamiento de nuevos productos o Keynote un poco extrañas, como una presentación en Halloween de 40 minutos. La compañía californiana va a realizar un evento el 7 de mayo, una fecha histórica. Fruto de esta situación, vamos a lanzar una teoría que puede parecer una auténtica locura, pero que en el fondo tiene todo el sentido del mundo.
¿Qué puede venir en este evento? ¿Qué tenemos prácticamente confirmado? ¿Qué va a presentar realmente Apple?
Primeras pistas de la Keynote
La hora del evento es a las 7 a. m. en vez de a las 9 a. m. Sin embargo, este evento no es en Cupertino, sino en Nueva York. Sin embargo, otros rumores apuntan a que el evento tendrá lugar en Londres, por lo que podríamos estar ante un hecho inaudito: un evento de Apple en dos puntos diferentes, en diferentes ciudades.
La otra cuestión interesante es que este evento está muy enfocado en el Apple Pencil, ya que gran parte del logo está generado en su totalidad por un Pencil. Sin embargo, esta tarjeta es dinámica, es decir, si refrescamos la página, encontramos diferentes logos de la manzana realizados por el Apple Pencil, lo que demuestra que el Stylus tendrá una importancia vital.
Qué podemos esperar de hardware
En este sentido, prácticamente todo está filtrado ya. Como ya sabes, este evento estará centrado en los iPad y en el Apple Pencil, y lo único que sabemos es que va a tener puntas intercambiables, con un toque más duro y otro más suave.
Los modelos Pro contarán con pantallas OLED, así como un mayor aprovechamiento de los marcos y el procesamiento de los M3. Según los últimos reportes, serán los primeros iPad con carga inalámbrica gracias a la tecnología MagSafe. Por último, podemos seleccionar en el iPad una pantalla mate, que mejora notoriamente la capacidad artística de los ilustradores.
Con respecto al iPad Air, tendremos un nuevo modelo de 12.9 pulgadas y una versión con el tamaño idéntico a la generación anterior. El panel será mini-led y con el procesador M2, y no incluirá ninguna de las novedades de la versión Pro.
Nuestra teoría loca
Esto no es un rumor, no hay información ni nada parecido, es decir, es una especulación en función de las necesidades que tienen los usuarios de iPad en la actualidad. Creemos que, por primera vez, iPadOS va a cambiar y se va a empezar a integrar más con macOS o, al menos, quizá se puedan instalar aplicaciones de Mac en el iPad.
Este movimiento tiene todo el sentido y os lo vamos a explicar a continuación:
- Procesadores: los nuevos Pro tendrán M3 y los Air tendrán M2. Tener un Apple Silicon en un iPad es más que suficiente para cualquier tarea y poder funcionar correctamente y sin despeinarse.
- Accesorios: muchos accesorios indican que vamos a tener un nuevo Magic Keyboard que le va a dar mucha más apariencia de Mac, construido con material de aluminio. Además, va a tener un Trackpad mucho más grande, similar a los Mac.
- Apple Pencil: Apple tiene una teoría patentada que indica que este accesorio podría analizar los colores y trabajar de forma mucho más profesional.