Apple cuenta con multitud de servicios de suscripción. Y aunque Apple Music o Apple Arcade sean de los más conocidos, con la llegada de los iPhone 14 y 15, han incorporado una funcionalidad que tiene funciones de pago, y que tiene que ver con la geolocalización y la seguridad. Más allá de Emergencia SOS o la ubicación de la red Buscar, hay una nueva herramienta que mejora todo lo que hemos visto hasta ahora. Y los usuarios de iPhone 14 van a ser los grandes beneficiados de este movimiento.
El iPhone 14 es un dispositivo que salió presentado el pasado año 2022. Y una de las novedades que introdujeron fue el servicio Emergencia SOS por satélite. Gracias a esta función, el teléfono se puede conectar por satélites para así poder enviar nuestra ubicación en situaciones en las que nos tengamos conexiones de ningún tipo, o bien, estemos en alguna zona remota y necesitemos un rescate de urgencia.
Así como las funciones de Emergencia SOS y de posicionamiento son gratuitas para su uso, Emergencia SOS por satélite, al requerir mucha más infraestructura, y al ser de usos muy puntuales, es de pago. Pero de momento, todos los usuarios tienen acceso a poder disfrutar de esto de forma gratuita durante dos años.
Y ahora, los iPhone 14 tienen un año extra
Tal y cómo han dado a conocer desde el medio de noticias de habla inglesa MacRumors, los usuarios de iPhone 14 que compren y activen sus dispositivos a partir de ahora, tendrán dos años de cobertura gratuita de este servicio.
Desde que se presentó esta funcionalidad, el período de prueba gratuito estaba fijado para finalizar en el mes de noviembre del 2024. Sin embargo, si ahora adquirimos un iPhone 14 (o cualquiera de sus variantes), tendremos este servicio de forma gratuita hasta el 2025.
La importancia de que sea un iPhone 14
Los iPhone 15 y 15 Pro son dispositivos que se han presentado este mismo año. Por lo tanto, cumplen con las directrices de ser un dispositivo reciente y poder disfrutar de los últimos beneficios. Sin embargo, los iPhone 14 son teléfonos un año más antiguos, y en vez de sólo tener cobertura hasta noviembre del 2024, ahora Apple ha decidido prorrogar este tiempo.
Este servicio está disponible en una cantidad limitada de países, entre los cuales se encuentra España. Para poder tener acceso a Emergencia SOS por satélite hay que cumplir varios requisitos. El primero de ellos es tener alguno de los siguientes dispositivos:
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
Tener alguna de las siguientes versiones de iOS, y en función de la versión del sistema, dará cobertura a más o menos países:
- iOS 16.1: Soporte para EEUU y Canadá
- iOS 16.2: Soporte para Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido
- iOS 16.4: Soporte para Australia, Austria, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal y Suiza.
Poco (o nada) se sabe al respecto del precio que este servicio va a llegar a tener una vez se acabe el período de prueba. Por el momento, Apple ha ampliado un año la cobertura de este servicio, sin que tengamos que pagar más por él.