Los usuarios de Apple a los que les guste ver series y películas, y que además dispongan de una PlayStation 4 una PlayStation 5, están de suerte. Sony y Apple se han puesto de acuerdo para ofrecer a todos los usuarios de la videoconsola que tengan una cuenta online, tres meses gratis de Apple TV+, con los que podrán disfrutar de un catálogo cada vez más extenso de las producciones de Apple. Los usuarios tendrán hasta finales de septiembre para canjear este código que, por razones evidentes, solo puede ser utilizado una vez por cuenta. Así que si tienes una PlayStation 4 o una PlayStation 5, tan solo tendrás que iniciar sesión en ella, asegurarte de que esté conectada a internet, y en el menú principal aparecerá la opción para conseguir tu código.
No es la primera vez que Apple y Sony se alían para ofrecer a los dueños de una PlayStation 4 o una PlayStation 5 algún tipo de prueba extendida de Apple TV+. A veces duran un mes, a veces seis y, como en este caso, duran tres. Varía en función de la época del año, pero nadie dice que no a algo gratis. Además, teniendo en cuenta todas las novedades, producciones y licencias en las que está trabajando Apple, puede ser una buena forma de atraer a nuevos usuarios a un servicio hasta ahora desconocido para ellos, pero que se podría transformar en un indispensable en las casas de muchas personas. Además, como hay aplicación para PlayStation, tan solo tienen que suscribirse con esa prueba gratuita y pueden empezar a reproducir cualquier serie o película de Apple TV+ directamente desde ella.
Apple TV+ gratis si tienes una PlayStation 4 o 5
Resulta curioso que esta oferta no esté limitada exclusivamente a nuevos suscriptores. En los términos y condiciones se habla de nuevos usuarios y de aquellos que ya han utilizado el servicio en algún momento, pero solo en unos casos concretos, de los que no se dice nada. De esto extraemos que si eres un suscriptor en activo al servicio, no podrás canjear esos tres meses gratis, y si ya canjeaste una oferta similar en algún momento, es probable que tampoco. Podrías tener suerte si utilizaste Apple TV+ hace un tiempo por tu cuenta, finalmente te diste de baja, y ahora te estás planteando volver y quieres probarlo para ver si merece la pena. Seguramente sea ese grupo de personas al que busca fidelizar Apple. La idea es mostrar todo lo que ha cambiado la plataforma y todos los nuevos títulos que tiene a alguien que la vivió desde sus principios, que va a poder compararlo.
Para poder canjear esta oferta, deberás iniciar sesión en tu PlayStation 4 o PlayStation 5, y buscar el banner de Apple TV+ en el menú de inicio de la consola. Recuerda que tiene que estar conectada a internet, de lo contrario no será posible hacerlo. A partir de ahí tan solo tendrás que solicitar tu prueba gratuita siguiendo los pasos que se muestren en pantalla. La oferta está disponible hasta el 22 de septiembre, por lo que tienes todo el verano para hacerlo, por si no te apetece hacerlo ahora, o si simplemente te interesa que los tres meses empiecen a contar a finales de verano.