Cuando enciendes un Mac por primera vez, entras de lleno en el ecosistema Apple, el cual te ofrece una amplia variedad de aplicaciones y servicios centrados en la productividad y mejora en la experiencia de usuario. Por ello, en este post, vamos a ver todo lo que te ofrece Apple de forma gratuita desde el momento que enciendes el Mac.
Suite de iWork: Pages, Numbers y Keynote
La suite iWork de Apple, incluye Pages, Numbers y Keynote, la alternativa perfecta a Microsoft Office. No obstante, a diferencia de la suite Microsoft, los de Cupertino ofrece una alternativa gratuita y que viene por defecto en tu Mac. Además, estás aplicaciones se integran perfectamente con iCloud para que puedas acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo Apple.
Pages es un procesador de texto profesional, intuitivo y fácil de usar. Además, ofrece una amplia gama de plantillas, herramientas de diseño y capacidades de colaboración en tiempo real. En segundo lugar, tenemos la aplicación de Numbers, una aplicación de hojas de cálculo que facilita la organización y análisis de datos. Por último, keynote, una aplicación de presentación que te permite crear presentaciones atractivas y dinámicas con facilidad.
iCloud: Almacenamiento en la nube y sincronización
iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple lanzado en 2011, que te permite guardar y acceder a tus documentos, fotos, música y otros archivos desde cualquier dispositivo Apple. Además, iCloud sincroniza automáticamente tus datos entre dispositivos, lo que garantiza que siempre tengas acceso a la versión más actualizada de tus archivos.
Al encender tu MacBook por primera vez, se te pedirá que inicies sesión con tu ID de Apple, lo que te dará acceso a 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud. Puedes actualizar a planes de almacenamiento más grandes si necesitas más espacio e incluso puedes integrar el plan de iCloud dentro de Apple One para ahorrar dinero de forma mensual y anual. Además, iCloud te ofrece otras características de seguridad como la opción de “Encontrar mi Mac” y sincronización de contraseñas a través de iCloud Key.
Safari: Navegador web integrado
Safari, el navegador web predeterminado en tu MacBook, está diseñado para ser rápido, eficiente, fácil de usar, además de ser una de las aplicaciones de navegación más seguridad del mundo y adaptada para tu dispositivo de Apple.
Con una interfaz limpia y minimalista, Safari te permite navegar por la web de manera fluida, además de poder instalar extensiones, marcadores y acceso a las contraseñas. Además, Safari se integra con iCloud para sincronizar marcadores, historial y pestañas abiertas entre tus dispositivos Apple.
Por último, algunas características útiles de Safari incluyen la vista de lectura, que simplifica el diseño de las páginas web para facilitar la lectura, y la función de lista de lectura, que te permite guardar artículos para leerlos más tarde, incluso sin conexión. Safari también ofrece una serie de opciones de privacidad y seguridad, como la prevención de seguimiento entre
Suite de servicios y App Store
En el momento que enciendes tu Mac por primera vez, puedes acceder a un universo increíble de aplicaciones gratuitas y de pago con el que podrás crecer personal y profesionalmente. Además, cuenta con la seguridad y la privacidad de Apple, por lo que es improbable que sufras vulneraciones o entrada de malware.
Por último, no podemos olvidar la suite de servicios que ofrece Apple a sus nuevos usuarios como son Apple Music, Apple Classical, Apple Podcast, Apple Arcade o Apple TV y Apple News. Es cierto que son suscripciones de pago, pero te permiten desde el primer momento acceso a todas ellas sin tener que descargarte ninguna aplicación de terceros, cuya sincronización entre el resto de dispositivos es fantástica.