El último invento de Apple parece sacado de una película de Marvel y tendrás ganas de probarlo

El último invento de Apple parece sacado de una película de Marvel y tendrás ganas de probarlo

Antoni Mateu-Arrom

¡Siguen los inventos y las patentes en los fogones de la cocina de Apple! En este post te contamos un nuevo tipo de dispositivo que han conseguido patentar, cuya función principal es la de control de elementos digitales, a través de un soporte físico. De primeras puede resultar algo confuso, pero lo cierto es que las aplicaciones que puede tener, y cómo se puede manejar, es sorprendente y curioso. Y te lo vamos a contar en detalle.

Ha sido el medio especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento que los de Cupertino han conseguido registrar. Y hay una aplicación práctica que va a ser la protagonista: la computación espacial. Donde todos los elementos materiales tangibles sirven para potenciar entornos virtuales, creados a partir de ordenador.

Un dispositivo para dedos

No es la primera vez que te traemos información sobre un nuevo dispositivo wearable que desde Apple están desarrollando. En anteriores ocasiones te hemos dado a conocer cómo el anillo inteligente está entre sus planes, y gracias al cual vamos a poder interactuar con diferentes dispositivos a nivel físico. Sin embargo, este dispositivo para dedos no tiene forma de anillo, sino que, literalmente, se coloca en la punta del dedo.

La explicación corta es la siguiente: Apple ha inventado un dispositivo que se coloca en un dedo, y que junto con las Apple Vision Pro puestas, se genera un trackpad virtual en una superficie de nuestro entorno físico, para poder interactuar con más profundidad.

Según vas leyendo esto, quizás te preguntes lo siguiente: ¿Pero Apple no había dicho que las Apple Vision Pro se pueden manejar con nuestras propias manos, gracias a los sensores? Sí, pero hay ciertas ocasiones en las que, dependiendo de lo que queramos hacer, se necesiten periféricos, como puede ser el caso de querer jugar a videojuegos, durante una presentación para interactuar con datos, o para determinado contenido de Apple TV, tal y cómo explican desde Patently Apple.

«El dispositivo electrónico es un indicador de mapeado. Por ejemplo, basado en la interacción de datos con las manos, el dispositivo determina que este accesorio de dedo está sobre la superficie, o contactando directamente con el centro de la representación del trackpad generado por ordenador», según explican.

trackpad MacBook Pro y teclado

Por lo tanto, si queremos tener un paso más en la interacción de elementos reales, y dar un contexto de más profundidad (tridimensional) y precisión a la hora de interactuar con presentaciones o escenarios con muchos datos y cifras que se pueden ampliar, marcar, resaltar o expandir, este dispositivo para el dedo nos permitirá hacerlo.

Incluso, también, dan a conocer que este trackpad «espacial» junto con el accesorio para el dedo, es capaz de reconocer diferentes figuras que podamos hacer a mano alzada, y que esta se reconozca, tanto en la forma, como en la posición del trackpad en la que queremos dibujar.

Magic Trackpad 2 de color blanco

Por ejemplo, si en una pizarra virtual queremos señalar un área que está en la parte superior izquierda, en el trackpad virtual, y con el accesorio de dedo en mano, podremos marcar esa misma área superior izquierda, en el propio trackpad y esta zona se marcará a su vez en el área superior izquierda de la pantalla.

A todo esto, las cámaras y los sensores de la Apple Vision Pro, permiten distinguir niveles de profundidad de campo, en los que vamos a poder interactuar con este trackpad virtual. Una de las situaciones que se ejemplifican es la de una habitación. En primer plano, tenemos una mesa, donde está el trackpad. En el fondo, se observa una pantalla virtual. Y en medio de las dos, hay una lámpara, que se sitúa en un plano intermedio. Gracias a esto, no se generan interferencias en función de los objetos que nos rodean, permitiendo así un flujo de trabajo estable y seguido.

¡Sé el primero en comentar!