El Apple Watch es un dispositivo que va mucho más allá de ser un reloj inteligente. Se trata de un dispositivo que ha terminado por salvar vidas, de las personas que lo llevan. Con los años, ha ido mejorando e incorporando muchas funcionalidades, que van desde el control de nuestra actividad deportiva, hasta realizar electrocardiogramas. Sin embargo, ahora se ha conocido un nuevo uso, el cual te venimos a contar en este post.
El Apple Watch tiene un enfoque claro en la salud. Y ahora lo que se sabe, es que es capaz de predecir y monitorizar una enfermedad que hasta ahora no había sido capaz de detectar, ni tampoco, de interactuar de ningún tipo. De cada vez más, los usos del Apple Watch llegan más lejos, y esta es otra prueba más, que ya está empezando a dar sus frutos.
El Apple Watch es capaz de rastrear el párkinson
Tal y como explican desde el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider, los avances que se están llevando a cabo son muy prometedores. «Se están llevando a cabo procesos inequívocos en la odisea de traer la tecnología de rastreo del párkinson a las muñecas de las personas». Por lo tanto, el gracias al sensor del reloj, el motivo por el que se ha conseguido esta proeza.
Sin embargo, el sensor del reloj no es lo único que ha permitido que se haga esto. El software ha desempeñado un papel muy importante. ResearchKit es la plataforma que ha permitido los avances para los investigadores, que desde el año 2015 han ido implementando mejoras, hasta que se ha conseguido llegar al punto en el que estamos hoy en día.
Gracias a ella, se pueden unir desarrolladores e investigadores para poder interactuar en diferentes disciplinas, utilizando el reloj como medio de trabajo.
Aunque por el momento el párkinson se trate de una enfermedad que, por desgracia, no tiene cura actualmente, el poder monitorizar y rastrear esta enfermedad podrá permitir el tener un mayor conocimiento de esta, sobre todo, de cara a la evolución de la enfermedad.
Todo lo que ya es capaz de detectar el Apple Watch
El rastreo del párkinson es un hito para este producto. No obstante, es importante remarcar todo lo que es te reloj ya es capaz de hacer en temas de salud. El rastreo y la monitorización es muy importante dentro de este ecosistema, y en la actual generación del Apple Watch Series 9, este producto ya puede con todo esto:
- Detectar los niveles de oxígeno en sangre
- Realizar electrocardiogramas
- Notificar alta o baja frecuencia cardíaca
- Avisar de ritmos irregulares en el corazón
- Controlar el ciclo menstrual
- Detección de caídas
- Detección de accidentes
De cada vez más, estamos viendo dispositivos que son mucho más que un reloj inteligente, una pulsera de deporte o un accesorio de moda. Tenemos un conjunto de software y hardware que, en temas de salud, han evolucionado mucho, y gracias a la tarea de investigadores y desarrolladores en ResearchKit, podemos beneficiarnos de todos estos avances, año tras año y actualización tras actualización.