Las ventas de la App Store en 2020: récord en tiempos de pandemia

Las ventas de la App Store en 2020: récord en tiempos de pandemia

José A. Lizana

Una vez ha terminado 2020 toca hacer un análisis de todo lo que ha ocurrido para analizar todos los logros por parte de Apple. Uno de ellos sin duda radica en la App Store que ha marcado un nuevo récord en beneficios para los desarrolladores y también en servicios.

La App Store marca un nuevo récord

Durante la pandemia, cualquier usuario podría haber pensado que las ventas en la App Store habrían decrecido pero ha ocurrido todo lo contrario. La tecnología ha salvado en buena parte el trabajo de muchas personas gracias al teletrabajo descubriendo un nuevo mundo a diferentes personas. Es por ello que tal y como informe Apple, en la App Store los desarrolladores han generado un total de 200 mil millones de dólares desde su lanzamiento en 2008 con las compras integradas. Estas por ejemplo son las suscripciones a aplicaciones en la App Store. Esta es una pequeña cantidad con respecto a las ventas generales por parte de los usuarios.

appstorechina

En concreto Apple informa que durante la época navideña los usuarios gastaron 1.800 millones de dólares en bienes y servicios. Esto es algo que únicamente se reporta en unos pocos días del año destacando los 540 millones de dólares recaudados solo el día de año nuevo. Es por ello que durante todo el año 2020 podemos sacar en consecuencia que los ingresos han sido mil millonarios. Durante el año 2021 se espera que se reinviertan los beneficios para conseguir una estrategia de expansión haciendo que tengan mejoras herramientas.

Con respecto a las aplicaciones y juegos más descargadas de 2020 se encuentran Zoom y Disney+. Aquí podemos observar claramente como durante la pandemia ha primado la productividad de trabajo así como el entretenimiento con servicios novedosos como el de Disney. Pero los juegos como hemos dicho tampoco se han quedado atrás, siendo el revolucionario Among Us un gran éxito en la App Store al igual que lo ha sido en Steam. Otro de los grandes éxitos que se han liberado en los últimos meses es Genshin Impact que destaca por las compras integradas generando numerosos beneficios para los desarrolladores.

Among Us

Los servicios de Apple sobresalen en 2020

Además de la App Store, se debe destacar el buen impacto que ha tenido en 2020 los servicios de la compañía de Cupertino. Apple TV+ ha ido creciendo de manera exponencial durante el año pasado con numerosos reconocimientos a sus espaldas. Destacan 159 nominaciones a premios, ganando un total de 45. Son muchos los contenidos que han destacado durante 2020 como por ejemplo The Morning Show o Servant que se han llevado importantes reconocimientos y todo el mundo espera ya el lanzamiento de sus segundas temporadas. Será ahora en 2021 cuando se ponga a prueba este servicio al terminar la suscripción gratuita y comenzar con el programa de suscripción de pago.

Otro de los servicios que más han destacado sin duda es Apple Arcade con el enriquecimiento de numerosos juegos a lo largo de todo el 2020 que han terminado encantando a muchos usuarios. El gran éxito sin duda llega de mano de Apple One que permitirá tener numerosos servicios contratados a cambio de una suscripción global.