WWDC 2023, estas son todas las novedades

WWDC 2023, estas son todas las novedades

Redacción

Tal y como se esperaba, la Keynote correspondiente a la WWDC de 2023 ha sido una auténtica locura, Apple ha presentado todos sus nuevos sistemas operativos, a lo que ha añadido novedades en los AirPods, CarPlay y hasta tres nuevos ordenadores. Pero sobre todo, lo más destacado han sido las gafas de realidad mixta, las denominadas Apple Vision Pro que han dejado a todos con la boca abierta. Si quieres conocer todo lo que ha ocurrido, sigue leyendo que te lo contamos.

Comienza el evento

Como suele ser habitual, lo primero que ha hecho Apple es poner en escena a su CEO, Tim Cook ha dado la bienvenida a todos los espectadores de esta WWDC 2023, tanto a los presentes en el propio Apple Park, como a los que estamos desde casa expectantes por ver todo lo que tiene la compañía preparado para hoy.

La presentación ha comenzado con un comercial en el que un joven desarrollador que utiliza su Mac persigue por las calles de su ciudad una burbuja, que le acaba elevando por el cielo con un lema realmente motivador. Tras esto Tim Cook ha aparecido en escena para hablar sobre la importancia de los desarrolladores a la hora de poder brindar a los usuarios todas las herramientas de las que disponen en los diferentes dispositivos de Apple.

El MacBook Air de 15 pulgadas ya es una realidad

Apple ha escogido el MacBook Air de 15 pulgadas para comenzar con todas las novedades, destacando que es el portátil de 15 pulgadas más delgado de todo el mercado, así como también el que menos peso tiene, haciendo honor a su apellido Air. Realmente, la gran novedad es la pantalla de 15 pulgadas, que permite a los usuarios tener un dispositivo portátil de gran tamaño mucho mas económico que el MacBook Pro de 16 pulgadas.

Cuenta con el chip M2, igual que el de 13 pulgadas, por lo que obviamente la potencia de este ordenador no va a ser un problema para los usuarios que quieran apostar por este dispositivo. Obviamente, el diseño es exactamente el mismo que el de su hermano pequeño, con los mismos acabados. Estará disponible a partir de hoy mismo para reservar por 1599 euros, y llegará a los primeros compradores el 13 de junio.

El Mac Studio, se renueva con el chip M2 Max y M2 Ultra

Uno de los rumores que habían sonado con más fuerza era la renovación del Mac Studio a su correspondiente procesador de la serie M2. Pues bien, parece que esos rumores iban por buen camino, ya que tras la presentación del MacBook Air de 15 pulgadas, Apple ha lanzado una renovación del Mac Studio, con un nuevo procesador.

Tal y como se esperaba, el chip M2 Ultra tenía que hacer acto de presencia en esta Conferencia de Desarrolladores, ya que hasta el momento era el único procesador de la serie M1 que no se había renovado, y ha llegado de la mano del Mac Studio, para todos esos profesionales que necesitan todo la potencia del mundo.

Este Mac Studio está disponible tanto con el procesador M2 Max como M2 Ultra, su precio no cambia demasiado con respecto al actual, partiendo de los 2429 euros, habrá que comprobar cuál es el cambio a nuestra moneda. Además todos aquellos que quieran adquirirlo, pueden reservarlo ya y saldrá a partir del 13 de junio.

El Mac Pro con chip M2 Ultra ha llegado

Cuando todo parecía que había terminado para los ordenadores de Apple, la compañía de Cupertino ha dado la sorpresa lanzando uno de los equipos más esperados por todos los usaurios, el tan añorado Mac Pro, que por fin contará con su versión con procesador propio de Apple.

Este «nuevo» Mac Pro, que no cambia su diseño, es el ordenador que los profesionales más exigentes necesitan, y estará equipado obviamente con el chip M2 Ultra que se acaba de presentar. Parte con un precio de 8399 euros, se puede reservar ya y está disponible a partir del 13 junio.

iOS 17, estas son sus novedades

Novedades en Llamadas

La primera novedad de este nuevo sistema opeartivo está en la interfaz que presentará el iPhone cuando recibas una llamada, ya que ahora podrás personalizarlo al máximo, desde la imagen que aparecerá en el fondo, hasta las letras que representarán quién te esta llamando.

Relacionado con las llamadas, Apple ha presentado Live Voicemente que permitirá ver en la pantalla el mensaje de voz que te está dejando la persona que te acaba de llamar, así podrás comproabr si realmente lo que te tenían que decir era importante o no, para contestar de inmediato.

Mejoras en Mensajes

Llega una nueva función llamada Check In, que permite a otros usuarios saber si realmente has llegado bien a los sitios, estos usuarios tendrán acceso tanto a tu localización como al nivel de batería que le queda a tu dispositivo, de manera que podrán ayudarte en caso de que tengas una emergencia.

La App de Mensajes también presenta un nuevo menú en el que tendrás disponibles diferentes vías de comunicación o de enviar archivos, es decir, lo que tenemos ahora pero mostrado de una manera diferencia. Además, Apple ha introducido los famosos Stickers que tanto gustan a todo el mundo, pudiendo introducirlos en la conversación de la manera más natural posible.

De los creadores de AirDrop, llega NameDrop

Apple le ha dado una vuelta de tuerca a la manera de poder intercambiar información entre los diferentes dispositivos de Apple, para ello ha presentado NameDrop, permitiendo, entre otras cosas, la posibilidad de que puedas seguir enviando contenidos a través de AirDrop a pesar de que la persona receptora se aleje de ti, para ello utilizará la conexión a internet para hacerlo posible, como si enviaras los archivos a través de un servicio como WeTransfer.

La nueva app de diario, Journal, es oficial

Tal y como se había rumoreado antes de esta Conferencia de Desarrolladores, Apple estrena una nueva app nativa llamada Journal, que como su propio nombre indica se trata de un diario en el que podrás ir metiendo todo lo que te va sucediendo en el día a día.

Al tratarse de una app nativa, Journal se integra perfectamente con el resto de aplicaciones nativas, como por ejemplo fotos, de manera que nutrir tu día a día de información que no solo sea escrita, sino también totalmente visual.

Stand By, una nueva forma de aprovechar tu iPhone sin tocarlo

Apple quiere que le saques el máximo partido a tu iPhone, incluso cuando no estás utilizando en tus manos, de ahí lanza la función Stand By, que aprovecha la famosa pantalla siempre activa de los iPhone para que, cuando este está cargando y situado de forma horizontal, este te monstrará información realmente útil, como la hora, el calendario o incluso, la música que puede estar reproduciendo en ese momento.

iPadOS 17, esto es todo lo nuevo

Widgets interactivos y pantallas de bloqueo en el iPad

Una de las grandes novedades de iPadOS 17 son los widgets interactivos, una de las funciones que los usuarios llevan pidiendo durante años, de manera que ahora no habrá que entrar en la propia aplicación para realizar una acción concreta, sino que tan solo tendrán que utilizar el widget para ello.

Una de las funciones que hereda iPadOS 17 de iOS es la presencia de las famosas pantallas de bloqueo, pudiendo personalizar tanto el fondo de pantalla como también, por supuesto, la tipografía y el color de las letras y números que aparecen en la misma. Además, y seguimos hablando de widgets, estos también hacen acto de presencia en la pantalla, pero de manera diferente al iPhone, ya que se localizarán en la parte izquierda de la pantalla.

Obviamente, si iPadOS hereda la pantalla bloqueada de los iPhone, también hereda la posibilidad de seguimiento en directo, de manera que ahora podrás tener la información en directo de diferentes apps aunque tengas la pantalla bloqueada.

Edita tus PDF en Notas

Algo que desde luego es muy usado en los iPad son los PDF, pues bien, ahora Apple ha proporcionado la oportunidad a los usuarios de poder editar estos archivos sin necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros, ya que todo ello será posible a través de la aplicación Notas.

Además, hereda muchas funcionalidades de la app FreeForm, ya que los usuarios podrán tener notas compartidas sobre las que trabajarán incluso en tiempo real, independiente de si se encuentra juntos en el mismo lugar o a kilómetros de distancia.

macOS Sonoma, el nuevo sistema operativo de los Mac

Los Widgets, llegan al Mac

Una de las grandes funciones tanto de iOS como de iPadOS son los widgets, pues bien, era cuestión de tiempo que Apple también los introdujera dentro de macOS, y eso es justo lo que ha ocurrido con macOS Sonoma, que es el nombre escogido por los de Cupertino.

Además, Apple permite utilizar los widgets que tangas en tu iPhone sin necesidad de que esa aplicación la tengas instalada en el Mac, todo ello gracias a la famosa función de Continuidad. Eso sí, tienes que tener tu iPhone cerca y en la misma red Wifi para que estos sean útiles y funcionen en tiempo real.

Nuevas formas de hacer presentaciones

Apple quiere ayudar a todos los profesionales que realizar presentaciones en remoto desde sus casas, de manera que con macOS Sonoma los usuarios podrán poner de fondo su presentación y ser ellos mismos los que aparezcan superpuestos sobre la misma para ir explicando diferentes aspectos de la misma, como si del hombre o mujer del tiempo se tratase.

Mejoras en Safari

Una de las claves de Safari es siempre la seguridad de los usuarios, pues bien, ahora Apple ha introducido la posibilidad de compartir, a través de la propia app de Safari, las contraseñas de diferentes webs o servicios con otros usuarios.

También ha introducido lo que han llamado Perfiles, es decir, una especia de modos de concentración pero aplicado solo a Safari, de manera que podrás personalizar las pestañas, favoritos, cookies en función del perfil que escojas. Es decir, podrás hacer uno para trabajo, otro para ocio, otro para casa, en definitiva, que lo podrás personalizar a tu antojo.

Apple mejora los AirPods y AirPlay.

Los AirPods son uno de los mejores auriculares del mercado, y Apple sabe que los usuarios están encantados con ellos, por ello, y a través del software, acaban de lanzar nuevas mejoras para los AirPods Pro de segunda generación, que son los que tienen cancelación de ruido y modo ambiente.

La compañía de Cupertino ha presentado el audio adaptable, que permite a los usuarios combinar estos dos modos de tratar el audio, es decir, que los propios AirPods irán cambiando automáticamente entre la cancelación de ruido y el modo ambiente, para que puedas aprovechar lo mejor de ambos en cualquier momento, una auténtica locura.

AirPlay también tiene su protagonismo dentro de esta WWDC, de manera que ahora será mucho más inteligente, siendo capaz de estudiar tus comportamientos y rutinas, permitiendo utilizar AirPlay de una forma mucho más rápida y cómoda.

CarPlay también tiene novedades para todos los usuarios que pueden disfrutar de ello, y es que ahora los usuarios de iPhone que se monten en un coche con CarPlay tendrán la posibilidad de unirse a esa «sesión» a través de SharePlay y compartir música de la forma más fácil que existe, sin necesidad de que el conductor haga absolutamente nada.

watchOS 10, la revolución del Apple Watch

Apple ha presentado la décima generación de WatchOS, uno las versiones que más interés había entre los usuarios debido a que los rumores indicaban que iban a tener un sinfín de cambios. Los rumores se han confirmado y estamos ante una de las mejores versiones para el Apple Watch desde su lanzamiento.

Los widgets llegan al Apple Watch

Después del iPhone, iPad y Mac, los widgets también hacen aparición en el Apple Watch, y además de una manera realmente sencilla, ya que los usuarios solo tendrán que utilizar la corona digital para acceder a ellos, todo ello desde su propia esfera, como siempre. La definición sería, no cambia nada, pero cambia todo.

Además de los widgets, Apple también ha aprovechado esta actualización para darle un lavado de cara a las aplicaciones nativas, ofreciendo una una interfaz mucho más visual, estética y dinámica. Junto a este lavado de cara, Apple ha presentado dos nuevas esferas, una que tiene a Snoopy como protagonista y otra que va cambiando de color a medida que la hora del día va avanzando.

Apple mejora los entrenos del Apple Watch.

El Apple Watch ahora puede conectarse a los diferentes accesorios que la gran mayoría de ciclistas utilizan para poder monitorizar mucho mejor la actividad que están desarrollando en cada momento.  Es decir, ahora el Apple Watch es un elemento mucho más funcional para todos los ciclistas profesionales, o simplemente para aquellos que les gusta utilizar toda la tecnología posible para monitorizar su actividad encima de la bici.

La actividad de Senderismo también se ha visto mejorada a través de la posición que puede guardar el Apple Watch para no perderte durante la actividad. Además, la propia app te permitirá descubrir nuevos senderos, haciéndola mucho más funcional que antes.

WatchOS_04

Además, Apple ha abierto la API para todos aquellos desarrolladores que quieran crear experiencias de entreno mucho más interesantes y atractivas para los usuarios que utilizan el Apple Watch para entrenar en su día a día.

La salud, clave para Apple

Apple quiere aportar también su granito de arena para mejorar la salud mental de todos los usuarios, para ello, con la combinación de watchOS 10 y iOS 17 hará que los usuarios puedan ayudarse de los dispositivos de Apple para establecer y ser mas conscientes de su estado de ánimo. Para ello se podrán servir tanto de la app de Respirar como de una serie de preguntas que el propio iPhone te hará para saber si tienes riesgo de padecer una depresión o ansiedad, así sabrás si realmente necesitas acudir a un profesional para tratar ese problema.

Las Apple Vision Pro

Apple acaba de presentar lo que todos queríamos, la mejor manera de combinar la realidad aumentada y virtual, es decir, la realidad mixta de la que tanto se ha hablado. Lo cierto es que es difícil de explicar como funcionan estas gafas, pero se podría definir como una combinación de todos los dispositivos de Apple, y es que la propia compañía lo ha definido como la primera Computadora espacial. Los diferentes elementos que podrás ver a través de las gafas se integrarán por completo con la realidad que te rodea.

Vision_05

A la hora de interactuar con todos los elementos que tendrás a tu alcance tendrás que utilizar tres vías diferentes, a través de tus ojos, con los que podrás ir moviéndote por toda la interfaz, tus manos, para seleccionar y mover elementos y tu voz, a realizar búsquedas.

A nivel de productividad, estas gafas son realmente funcionales, ya que te permitirán trabajar con diferentes documentos que tengas en iCloud, así como con las aplicaciones compatibles con este sistema. Además, tendrás total sincronización con el resto de dispositivos de Apple, permitiendo utilizar tu Mac de manera ampliada, sí, ha escuchado bien, con estas gafas no tendrás que adquirir un monitor, ya que podrás hacer la pantalla de tu Mac todo lo grande que quieras, además con resolución 4K, vamos, una auténtica locura. Por supuesto, podrás utilizar el resto de accesorios como el Magic Mouse o Magic Keyboard para escribir en las diferentes aplicaciones.

Y ojo, que para el ocio no se queda atrás, las Apple Vision Pro te permiten hacer exactamente lo que quieras, podrás hacer de una habitación de 2×2 un auténtico cine, ya que te permite introducirte en diferentes ambientes donde hacer tu pantalla todo lo grande que quieras.

Todo esto estará en consonancia con lo que Apple ha denominado ambientes, y te preguntarás, ¿qué es esto de los ambientes?, pues bien, al final lo que te proporcionan estas gafas es «trasladarte» a un ambiente completamente distinto del que ten encuentras, es decir, una realidad prácticamente virtual. De esta manera, podrás trabajar en tu habitación con total tranquilidad, mezclando la realidad con los elementos virtuales, o bien, trasladarte a otro ambiente completamente distinto, un ambiente completamente virtual tanto a nivel visual como auditivo. Lo mismo ocurre a la hora de consumir contenido, es decir, podrás ver una película en una pantalla gigante en el salón de tu casa, o bien podrás sumergirte en un entorno virtual.

Vision_03

Para todo ello, Apple ha introducido dentro de esta computadora espacial dos procesadores, por un lado el famoso M2 de Apple, y por otro, un nuevo procesador R1, enfocado exclusivamente a este producto.

La guinda al pastel la pone el sistema operativo dedicado a este computador espacial, llamado visionOS, con todo lo que esconde y todo lo que queda por llegar. De entrada, Apple ha anunciado que una gran cantidad de aplicaciones que están disponibles en iPhone y iPad también estarán disponibles en visionOS, sobre todo gracias a Unity, que permite esa compatibilidad entre estos diferentes sistemas operativos de Apple.

El precio de salida de este producto 3499 dólares, a la espera de comprobar la conversión a euros que hará la compañía de Cupertino, y además, estará disponible a principios de 2024, así que tenemos tiempo para poder ahorrar e invertir nuestro dinero en este producto revolucionario.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.