Motivos por lo que un iPad me parecía una mala compra, y ahora no puedo vivir sin uno
Pese a ser un fan del ecosistema de Apple y todos sus productos, el iPad era ese dispositivo que no veía claro, una mezcla entre un Mac y un iPhone sin un uso real, lo que unido al precio, me hizo descartarlo siempre de mis posibles compras, hasta que me dejaron uno, y no pude resistirme a hacerme con él.
Es posible que mucha gente esté en mi situación, y crea que un iPad no sirve para gran cosa, al menos si ya tienes un Mac y un iPhone, pues estos serán más cómodos en la mayoría de ocasiones, y salvo que seas diseñador y lo utilices junto a su Pencil, apenas le acabarás dando uso. Pues bien, hoy voy a contaros para qué lo utilizo yo, y a ver si así os convence un poco más.
Para qué uso mi iPad
Dentro de los puntos que voy a comentar, habrá mucha gente que los vea inútiles, y tenga otros más interesantes, sin embargo, esto es una opinión personal, y el motivo por el cual no puedo vivir sin un iPad a día de hoy:
- Pantalla más grande: Pese a que es algo obvio, una vez que te acostumbras a ver Netflix o cualquier otra app en el iPad tumbado en la cama, el iPhone se te queda pequeño, y la experiencia de poder visualizar una serie o película en un tamaño mayor y con una comodidad y ligereza que el Mac no te ofrece es una maravilla. No me veo con el iPhone o Mac volviendo a ver algo en la cama, es mucho más incómodo.
- Batería infinita: Un iPad sin conexión de datos o cobertura móvil, así como su uso para ver películas, por ejemplo, hace que la batería sea casi infinita, y no tengas que depender de un cargador para acabar de ver esa serie que tienes a medias, lo que no solo es cómodo en la cama, sino de viaje en transporte público, o cuando te quedas en casa de un amigo.
- Uso como segunda pantalla: Aunque puede que a muchos no les sea necesario, para los que trabajamos con el ordenador, tener un iPad, y su fácil sincronización con el Mac para usarlo de segundo monitor, es una de las mejores cosas que me han pasado, ya que apenas ocupa espacio, es ligero, y lo puedo llevar en la misma funda que el Mac, consiguiendo tener siempre dos pantallas para trabajar de forma cómoda y mucho más rápida.
- Dispositivo de emergencia: El iPad, pese a ser la versión sin SIM, sirve como dispositivo de emergencia para realizar llamadas por FaceTime, o enviar un mensaje a un contacto, por lo que si rompes o pierdes tu iPhone, aparte de poder comunicarte con tus familiares para indicárselo, tendrás también todas las fotos, archivos, y todo lo que iCloud tenga sincronizado, incluidos los contactos, por lo que podrás llamarlos, ya que conocerás su número, y no lo habrás perdido junto a tu teléfono.
Estos son algunos de los principales puntos que hacen que un iPad sea un dispositivo que utilizo día a día y que me costaría vivir sin él ahora mismo. Es cierto que no busco uno muy caro ni muy actual, y me conformo con uno más sencillo, pero lo necesito. Y tú, ¿qué opinas de este producto? Creo que hay un amor-odio entre los usuarios de Apple.