Por qué los AirPods parpadean naranja y cómo solucionarlo

Por qué los AirPods parpadean naranja y cómo solucionarlo

Maribel Baena

Los AirPods se han convertido en uno de los productos más identificativos de Apple, en todas y cada una de sus versiones. Por su calidad, su sencillez y su elegancia, han conquistado a buena parte de los usuarios de la firma. Pero eso no implica que, en ocasiones, también puedan dar errores. Uno de los más comunes es cuando la luz LED que traen consigo comienza a parpadear naranja.

No hay unos auriculares más icónicos que los AirPods de Apple. Estos están disponibles en una gran cantidad de modelos diferentes ahora mismo, desde los Pro hasta los básicos. Además, estos últimos tienen generaciones diferentes en el mercado, con diseños aptos para todos. Lo que caracteriza a absolutamente todos estos auriculares es su sencillez. La marca apuesta siempre por esa elegancia premium como símbolo de identidad, y como seña de estatus.

AirPods de segunda generación

Pero, dentro de esa aparente simpleza, los AirPods esconden un secreto que te puede contar mucho sobre su funcionamiento: su luz LED, tanto la del estuche de carga como la de los auriculares en sí. Esta no solo se enciende en diferentes colores, sino que, además, cada uno de ellos significa algo. E incluso hay una que nos indica que hay un error: el parpadeo naranja del LED del estuche.

Cómo solucionar el parpadeo naranja

¿El estuche de tus AirPods ha comenzado a parpadear en color naranja, y no te había pasado nunca? Es normal, puesto que es poco habitual que suceda, ya que nos está hablando de un error. Este fallo puede deberse a diferentes motivos:

  • La actualización de firmware no ha funcionado bien, y está dando fallo.
  • Al guardar los auriculares, has mezclado el izquierdo con el derecho, y eso hace que no se puedan cargar bien.

airpods auriculares

¿Se puede solucionar? Por suerte, , y además de una forma rápida y sencilla. No tendrás más que reiniciar los auriculares. Para eso, tendrás que buscar el botón que tiene el estuche en la parte trasera y mantenerlo presionado. Debes hacer este paso con los auriculares dentro para que funcione bien.

Si todo ha ido correctamente, verás que la luz pasa de parpadear en naranja a parpadear en color blanco. Eso significa que ya están listos para emparejarse de nuevo con tu iPhone.

Qué significan los colores del LED de los AirPods

Como hemos señalado antes, esta no es la única luz que verás en tus AirPods, aunque sí es la única que nos está hablando de un error. Para que entiendas mejor tus auriculares, te vamos a contar qué significan el resto de colores de estas luces LED:

  • Cuando la luz parpadea en verde, depende de si los auriculares están fuera o dentro del estuche. En caso de que estén dentro, nos indica que la batería de estos supera el 90 % de carga; si están fuera, nos está señalando que la batería del estuche supera ese 90 %. Para conocer el porcentaje concreto, tendrás que revisarlo en tu iPhone.
  • En ocasiones, esta luz es naranja. Nos está indicando que la batería es inferior al 90 %, y hará referencia o bien a los auriculares o bien al estuche dependiendo de si estos se encuentran dentro o fuera. ¡Como en el caso anterior!
  • ¿Y si el LED está apagado? En ese caso, el estuche no tiene nada de carga. Puede que los auriculares sí que tengan algo, aunque te recomendamos que te des prisa en cargarlos.

Por último, hay un parpadeo más que ya hemos mencionado, y que verás pocas veces: el parpadeo blanco. Este señala que los auriculares están listos para emparejarse con otros dispositivos, y solo aparecerá si los reinicias o si los estás estrenando. Sabiendo todo esto, ¡ahora entenderás mejor tus AirPods!

¡Sé el primero en comentar!