Apple arregla un bug en macOS Ventura con un dispositivo discontinuado hace siete años
Además de macOS Sonoma, la compañía de la manzana también tiene a macOS Ventura, la versión actual del sistema operativo. Y es precisamente en la beta 5 de Ventura 13.5, en la que se ha arreglado un error.
A lo largo de los años, Apple ha tenido muchos dispositivos, en varias categorías principales de productos. Y algunas de esas categorías han sido descatalogadas, junto con todo lo que englobaban. El gran ejemplo es la gama iPod, la cual fue uno de los ingredientes del combustible que lanzaron a los de Cupertino al estrellato. Y tiempo después de que iPod ya haya pasado a mejor vida, vuelve a ser noticia gracias a la beta 5 de macOS Ventura 13.5.
El iPod shuffle es el protagonista
Lo que podría ser una solución de bugs habitual, se ha hecho de notar gracias a lo que Apple explica, muy brevemente, en el contenido de la beta 5 de macOS Ventura 13.5 Beta 5. Y es que el iPod shuffle, el más pequeño de todos, ha saltado de nuevo al primer plano, ya que es el dispositivo el cual se ha arreglado el problema. El ecosistema de Apple tiene una integración enorme en todos sus aspectos. Y es que, por mucho que el tiempo pase, si tenemos dispositivos más antiguos, van a seguir funcionando si los conectamos al ordenador.
Al igual que el resto de la gama de producto iPod, este iPod shuffle necesitaba ser conectado a un ordenador (ya fuera PC o Mac) para añadir canciones a través de iTunes (o Finder). No había otro modo de poder añadir o quitar contenido, que no fuera mediante una sincronización con otro equipo.
No existía Apple Music, no existía un sistema de nube tal y cómo lo conocemos ahora. Y en el caso del shuffle, ni siquiera había una pantalla, ya que la interfaz era una botonera física. Pues resulta que los modelos de 3ª y 4ª generación provocaban un error de sincronización, al ser conectados a un ordenador Mac con macOS Ventura.
Este fallo aparece representado como (-244) (107114363), y la propia compañía menciona que se trata de un «error desconocido», sin dar más detalles que estos. Además, el error principal que se ha solucionado en esta beta, es precisamente esta sincronización, la cual fallaba sin motivo aparente.
Los iPod shuffle de tercera y cuarta generación
El tercer modelo de iPod shuffle fue lanzado en el año 2009, en dos remesas: una a principios, y otra a finales. Sus capacidades de memoria eran de 2GB o 4GB y se manejaba utilizando los auriculares con mando de Apple. Fue el único modelo de la familia, de todos los presentados, el cual no tenía botones de control para pasar entre canciones. Sí que tenía un interruptor para encender y apagar, y para reproducir las canciones en orden, o de forma aleatoria.
La cuarta generación de iPod shuffle se lanzó en dos remesas, una en septiembre del 2012 y otra en septiembre del 2012. Aunque por dentro son exactamente iguales, esta generación tuvo un refresco de imagen en el apartado estético, ya que se cambiaron los colores. Se manejaba con botones y su capacidad de memoria era de 2GB.