¿Te falla el altavoz del iPhone 12? Apple te lo cambia gratis

Siempre se pueden dar problemas con el altavoz del iPhone derivados de diversas causas, en su mayoría por haberse llevado un golpe, haberse sumergido en agua o similares. Sin embargo no está ocurriendo esto con algunos modelos de iPhone 12, los cuales se pueden ver afectados por un defecto de fábrica que, evidentemente, exculpa al usuario de haber hecho un mal uso. A continuación te contamos más detalles para que, si estás en esta tesitura, Apple pueda cambiártelo gratis.

¿Cuáles son los iPhone que se ven afectados?

Según detallaba Apple al finalizar la pasada semana, existen algunas unidades de iPhone 12 y iPhone 12 Pro que se están viendo afectadas por un problema con el altavoz. Sonidos distorsionados, volumen demasiado bajo e incluso imposibilidad de reproducir ningún tipo de audio. Pueden ser varios los síntomas que pueda notar el usuario que se vea afectado, pero siempre y cuando este dispositivo haya sido fabricado entre octubre de 2020 y abril de 2021.

No son muchas las unidades afectadas según se ha podido saber, aunque el periodo de tiempo que comprende a la fabricación de estos hace que pueda ser cualquiera y en cualquier parte del mundo. Sin embargo se han reportado los suficientes casos como para que Apple haya tenido que tomar medidas y abrir un nuevo programa de reparación que al usuario no le acarreará ningún coste.

iphone 12 y 12 pro

Así funciona el programa de reparación gratuito

Si tienes sospechas de que tu iPhone 12/12 Pro es uno de los dispositivos afectados por esta problemática, solo tendrás que ponerte en contacto con Apple de la misma forma que harías en cualquier otro caso. Lo aconsejable es que solicites una cita en una Apple Store o SAT, teniendo a tu disposición una buena lista de establecimientos si te encuentras en España.

Una vez que acudas a tu cita, deberás explicar al profesional que te atiende cuáles son los problemas que has notado. Después se realizará un diagnóstico del terminal para poder esclarecer el fallo y, si se comprueba que el fallo es debido al defecto de fábrica comentado, te ofrecerán la posibilidad de repararlo totalmente gratis. Dependiendo del caso podrían incluso darte un teléfono reacondicionado idéntico al tuyo y plenamente funcional, aunque esto suele ser menos habitual.

En lo referente al tiempo que tardarán no se puede decir demasiado, ya que no deja de ser una reparación como otra cualquiera. Al no requerir de demasiada complejidad para los profesionales y teniendo en cuenta que seguramente tengan stock de piezas, podrían dártelo el mismo día. Si no tuviesen stock, fuese ya tarde o el servicio técnico tuviera mucho ajetreo, ya si que podrían tardar algo más. En cualquier caso podrías consultar el estado de la reparación del iPhone en todo momento para saber como avanza.

Servicio Tecnico Apple Genius Bar

Si se determinase finalmente que el iPhone no está afectado por este problema que venimos comentando, la compañía te ofrecerá igualmente una solución en forma de reparación. Eso sí, en este caso te tocaría abonarla por estar fuera de garantía. Pero no te preocupes, ya que si estás seguro de que el dispositivo no ha recibido ningún golpe ni nada similar, es prácticamente seguro que el fallo se debe a este defecto de fabricación.