Apple retira la beta de watchOS 11.1 ya que congela los Apple Watch: ten cuidado
Al parecer, Apple ha tenido que retirar la tercera beta de watchOS 11.1 debido al reporte de muchos usuarios sobre congelaciones en sus Apple Watch. Todo apunta a un fallo en ella que hacía que estos dispositivos se quedasen bloqueados, impidiendo su uso y reiniciándose inesperadamente.
No son muchas las personas que han conseguido instalarla, ya que Apple ha sido rápido y la ha eliminado, pero si la has conseguido instalar, ten cuidado, ya que no se sabe el riesgo que corres al tenerla, pues no solo podría reiniciar tu dispositivo, sino acabar estropeándolo.
watchOS 11.1 beta 3 retirada por problemas
Usuarios de Reddit fueron los primeros en reportar esto, con diferentes problemas. En algunas personas, el dispositivo se congelaba y tenían que reiniciarlo, otros veían como se apagaba y encendía solo, y en los peores casos, después de la congelación, pese a reiniciarlo, este seguía y sigue en ese estado, por lo que no saben muy bien cómo solucionarlo, ya que no pueden ni siquiera dejarlo en funcionamiento para instalar una nueva versión en el momento que Apple la lance.
Esto es un problema para muchos, pues hablamos de una beta de desarrolladores, la cual no ofrece las garantías que sí asegura Apple en la oficial, y eso hará que muchos puedan quedarse sin reloj, ya que la compañía no se haría responsable, sobre todo si hablamos de un modelo sin garantía.
De ahí viene lo que decimos siempre, y es que probar el primero una beta está genial, pero tiene muchos riesgos, como hemos podido comprobar, ya que podrías dejar cualquier dispositivo como un pisapapeles.
En cuanto a un iPhone, conectándolo por cable, podemos solucionar bastantes problemas, sin embargo, con un Apple Watch la cosa cambia, y si una actualización sale mal, forzar una nueva se hará mucho más difícil, por no decir imposible si este no reacciona y se enciende correctamente, ya que habrá que escribir el PIN en pantalla para aceptar una nueva, y si se congela y no nos deja, poco podremos hacer.
En resumen, ten cuidado con instalar betas, sobre todo en tu Apple Watch, y si eres de los afortunados que instalo esta tercera beta de watchOS 11.1 y todavía no se ha congelado el reloj, yo no lo tocaría mucho, y esperaría a una nueva que solucione el problema, ya que podrías quedarte sin él, pues no se sabe el motivo exacto del error, y podría ser por abrir una app, recibir cierta notificación, etc.
Y tú, ¿eres de los que tiene que instalar la beta el primero, o no te va a pasar esto nunca debido a que eres precavido y siempre esperas a que otros la instalen primero para ver si hay errores? Yo soy de los impacientes, aunque en este caso he tenido suerte, ya que cuando iba a hacerlo, ya no había ninguna disponible, por lo que me he salvado, aunque podría haber sido de los afectados por ello. Tendré más cuidado la próxima vez, y al menos esperar unas horas para ello puede salvarnos de errores graves.