Apple te paga 300 euros si entregas este altavoz de Beats

Hace siete años, cuando ni siquiera Apple había formalizado la compra de Beats, esta marca lanzó un altavoz que a la postre estuvo rodeado de polémica. Se trata del Beats Pill XL, el cual en su época era un muy buen altavoz valorado en 300 euros y que, pese a no ser la estrella de la marca, se vendió bastante bien. Sin embargo, con el paso de los meses y con la marca ya siendo propiedad de Apple, se detectaron problemas graves.

El gran problema del Beats Pill XL

Sea quien sea el fabricante (o quien ordena su fabricación), es frecuente encontrarse con lotes defectuosos que implican algún tipo de fallo más o menos grave. En Apple o en su marca Beats no es que sea lo habitual, pero tampoco es algo sumamente extraño. Normalmente se procede a detectar esa anomalía y se le da un reemplazo al usuario.

Luego hay otras ocasiones en las que es un lote de producción bastante amplio el que se ve afectado, obligando así a la compañía a abrir un programa de sustitución completamente gratuito. Y es el caso del Beats Pill XL, ya que todas las unidades vendidas desde enero de 2014 podrían venir de serie con un problema bastante importante.

Un problema que afecta a un excesivo calentamiento del terminal que provoca no solo un riesgo para la propia integridad del altavoz, sino también del usuario. En estos años no se han detectado problemas mayores como explosiones o incendios, pero toda precaución es poca y con el fin de evitar riesgos, la compañía ofrece una solución para ello que pasa por devolver el importe íntegro del altavoz.

beats pill xl

Cómo proceder a devolverlo y obtener los 300 euros

Si tienes este altavoz en casa, independientemente de que lo uses o no, tienes todo el derecho a recibir 300 euros por parte de Apple si se lo entregas. En ocasiones este tipo de programas permiten realizar un cambio del dispositivo, pero al estar ya descatalogado se antoja bastante complicado y de ahí que la compañía opte por ello.

Eso si, no es dinero en metálico sino un pago electrónico o crédito para gastar en la Apple Store, por lo que tendrás que invertirlo en uno o varios de los productos que vende la compañía, ya sean accesorios o cualquier otro. También puede servir para abonar parte de una compra como por ejemplo un iPad de gama de entrada, valorado en 379 euros y que con este procedimiento te implicaría pagar solo 79 euros.

Para esto solo tienes que solicitar una cita en una Apple Store o en cualquier otro centro autorizado por la compañía. Aunque desde la propia compañía recomiendan hacerlo a través de este formulario, en el cual se te pedirán datos personales y el número de serie del altavoz. No te preocupes si no conservas su caja original, ya que bastará con el propio altavoz.

Cabe destacar que en el citado formulario tendrás la posibilidad ya de seleccionar el método de reembolso que prefieres. Sea como fuere, tienes a tu disposición otras vías de contacto con Apple para exponerles cualquier particularidad que tenga tu situación.

¡Sé el primero en comentar!