El Apple Watch es el complemento ideal para tu iPhone y para tu ecosistema Apple, pero no sirve solo para ello, sino que también es el mejor amigo para cuando vas a hacer deporte. Uno de los motivos por los que compré este dispositivo es para contabilizar las calorías de mi deporte favorito. Sin embargo, descubrí que Apple no ha incluido uno de los deportes con más adeptos del mundo. ¿Una aplicación de Fitness que no tiene Fitness? Vamos a verlo a continuación.
Una decepción en mayúscula
En septiembre de 2020, Apple presentó Apple Fitness+, una aplicación que ofrece la mayoría de entrenamientos disponibles en todo el mundo y que puedes disfrutar de ellos de forma fácil y sencilla. De una forma bastante resumida, la citada aplicación ofrece varios vídeos con entrenadores profesionales que te van dando instrucciones de cómo hacer un ejercicio en concreto. Es como un entrenador personal.
Teóricamente, Fitness+ es una aplicación que teóricamente incluye todos los deportes del mundo. Pues bien, se ve que es más importante la pesca o el Pickleball que el Pádel, uno de los deportes que no para de crecer en todo el mundo y que, a día de hoy, ha tenido un gran desarrollo en España, América del Sur y otros países como Qatar, Suecia o Noruega.
No me vale la opción de tenis
La semana pasada, fui a jugar con mis amigos un partido de pádel durante dos horas con un partido que tiene una intensidad media-alta. Algunos de ellos están federados y juegan bastante bien y yo, pues bueno, pongo interés y me defiendo bastante bien.
Siempre que había jugado al pádel nunca había llevado mi Apple Watch por miedo a que recibiese un golpe, pero el otro día lo tenía en mi muñeca en el momento que entré en la pista y quise hacer una prueba para saber cuántas calorías consumía durante una sesión de hora y media.
El problema empezó cuando me di cuenta de que la aplicación no contenía el deporte de pádel y que lo más parecido era el tenis o juegos de mesa. ¿Por qué Apple no informa de los deportes que incluye? ¿Por qué no permite añadir funciones avanzadas a los Apple Fitness para que puedas configurar tu deporte favorito?
Viendo que era imposible contabilizar mi entreno, decidí marca el tenis para ver si los resultados eran reales. Los resultados fueron bastante decepcionantes, ya que durante los 120 minutos que duró el partido y con sets bastante reñidos, había consumido unas 200 calorías.
Si analizamos este resultado, es decir, las 200 calorías citadas, llego a la conclusión que si ando 35 minutos un día a ritmo, casi consumo la misma cantidad de energía que sí estoy dos horas subiendo y bajando a la red para intentar ganar el punto.
El Apple Watch habrá interpretado realmente mal los resultados como consecuencia de que el tenis y el pádel son deportes sumamente diferentes y, a pesar de que sean deportes de raqueta, el mapa de calor que se genera en una pista de pádel es completamente diferente a la que tienes en una pista de tenis. Apple, ofrece mejores funciones en tu App de Fitness, por favor.