Esto es todo lo que tienes que hacer cuando un Airpod no funciona

Esto es todo lo que tienes que hacer cuando un Airpod no funciona

Carol Álvarez

Los AirPods de Apple funcionan perfectamente en cualquier dispositivo que tenga Bluetooth. No importa que use iOS, Android o Windows, estos auriculares suelen vincularse fácilmente y rendir al máximo. Sin embargo, hay ocasiones en las que un Airpod deja de funcionar. Nosotros analizamos las posibles causas y te damos las soluciones más rápidas para que vuelvas a escuchar por el izquierdo y el derecho.

No escuchar nada por un Airpod no es habitual, pero es cierto que es un problema muy molesto cuando se corta la conexión de manera inesperada o deja de funcionar por completo sin ninguna razón aparente. Antes de que te des por vencido y pienses en comprar un nuevo par de auriculares, toma nota de por qué sucede y cómo arreglarlo.

¿Por qué no se escucha por un Airpod?

Que un auricular deje de funcionar puede ser por varias razones. Por ejemplo, puede tener la batería baja o estar sucios. Aunque el problema también puede estar vinculado con algo más complejo, como errores en la configuración de red o audio. Si no los has actualizado, o si lo has hecho recientemente, es posible que surjan problemas que afecten al funcionamiento. Si hace mucho que no revisas sus actualizaciones, lo ideal es que lo hagas a menudo para que siempre rinda de la mejor forma.

Sin embargo, pueden existir otras muchas razones por las que un Airpod deje de funcionar. No hay una solución única, así que tendrás que ir probando hasta dar con la tecla. Es normal que se escuche solo desde el izquierdo o solo desde el derecho cuando este error aparece, así que no te conformes y aprender a arreglarlo.

no funciona un airpod​

Soluciones rápidas

Hay muchas formas de solucionarlo. Te contamos las más rápidas y las que suelen devolverle la vida al auricular que falla.

  • Reinicia el estuche de carga. Coloca ambos Airpods dentro del estuche y déjalos cargar durante un minuto como mínimo. Luego, abre la tapa cerca del dispositivo (preferiblemente un iPhone o iPad) para poder ver si aparecen ambos en la pantalla. Sácalos del estuche y comprueba si se escucha en ambos.
  • Apaga y enciende el Bluetooth. Si uno de tus Airpods ha dejado de funcionar, quizá puede ser porque el audio no se envía desde el móvil como debería. Prueba a reiniciar el Bluetooth. Apágalo durante unos segundos y vuelve a encenderlo. Si no funciona, prueba a apagar el móvil y reiniciarlo para que la conexión sea desde cero.
  • Comprueba la batería. Lo más normal es que un Airpod no funcione porque no esté cargado. Aunque los metas los dos en el estuche, cada uno se agota de forma diferente. Además, muchas personas usan solo uno cuando trabajan en una oficina con más gente y quieren estar pendientes de todo lo que les rodea. Así que es posible que se agote más uno que otro.
  • Limpia los AirPods. Puede ser raro, pero es posible que no escuches nada por un auricular si tienes mucha suciedad acumulada e impides que salga el sonido. Desde cerumen hasta pelusa o polvo, revisa que todo esta bien y límpialos habitualmente.
  • Reinicia el dispositivo. Este truco funciona para casi todos los dispositivos electrónicos. Puede que no resuelva el problema, pero reiniciar el iPad o el iPhone puede eliminar la memoria caché y las posibles conexiones mal configuradas.
  • Desempareja los auriculares. Si después de hacer todas las comprobaciones sigue sin funcionar, puedes volver a vincular desde cero los Airpods. Si lo haces desde un dispositivo iOS, tendrás que seguir el siguiente proceso: Configuración > Bluetooth > toca la i junto a los AirPods > Olvidar este dispositivo > Olvidar dispositivo. Ahora tendrás que volver a configurarlos como si nunca antes se hubieran emparejado.
¡Sé el primero en comentar!