Tras el anuncio, en la WWDC, de iOS 26, pudimos probar la primera beta minutos después. Sin embargo, esta traía muchos errores, y como decimos siempre, no es recomendable instalarla en nuestro iPhone personal, esperando siempre una beta más avanzada, o realizándolo en un teléfono secundario.
Pues bien, la segunda de ellas, ya habría salido, en la fecha esperada. En el día de hoy veremos todos los cambios, y si realmente corrige errores, aparte de traer nuevas funciones, aunque esto lo iremos viendo mejor con el paso de las horas, ya que a veces van saliendo de forma inesperada, pese a que parezca estable.
Novedades de iOS 26 beta 2
Son muchas las novedades que podemos ver en esta beta, la cual trae la mayoría de las anunciadas durante el WWDC, y que, como decíamos, tendremos que ir probando para ver si realmente son funcionales, o tienen errores que corregir en las futuras actualizaciones.
- Mayor desenfoque y opacidad en el diseño «Liquid Glass» del Centro de Control.
- El botón «+» en Safari vuelve a la esquina inferior izquierda.
- Safari en modo compacto ahora incluye botones «Atrás» y «Adelante».
- Siri puede detectar pedidos desde correos y mostrarlos en Wallet, incluso sin Apple Pay.
- La App Store ahora indica qué funciones de accesibilidad ofrece cada app.
- Nuevo tono de llamada llamado “Alt 1”, variante del clásico “Reflections”.
- Nuevo widget de Radio en vivo integrado en Apple Music.
- El Modo de bajo consumo explica detalladamente qué funciones desactiva.
- Llamadas con transcripción (Live Captions) muestran aviso de grabación a los participantes.
- Apple Intelligence mejora la interacción con contenidos en pantalla (como capturas).
- iPadOS 26 añade gestión de ventanas multitarea con estilo macOS.
- Funciones futuras: “Wi‑Fi Aware” y “Captive Assist” para mejorar conectividad y compartir datos.
La tercera beta, y que coincidirá con la primera pública, debería salir en 2 semanas, entre el lunes 7 y el martes 8 de julio, donde ya veríamos menos novedades, pero sí más estabilidad, pues en esta segunda beta, pese a no tener una experiencia real todavía, estamos seguros de que solo se centraron en la implementación de todo esto, dejando a un lado consumo de batería y optimización en general, lo que nos llevaría a sufrir muchos errores, calentamiento, etc.

Recuerda que iOS 26 está disponible desde los iPhone 11 en adelante, por lo que si tienes un terminal viejo que cumpla esta condición, podrás instalarlo en él, viendo así el nuevo diseño y herramientas de iOS 26, sin tener que arriesgar el tuyo propio y principal, pues como repetimos por tercera vez, no es algo recomendable, y podrías sufrir si lo haces, ya que no es tan sencillo volver a iOS 18, y todavía quedan meses para la versión final y estable.
Y tú, ¿qué opinas de esta segunda beta?, ¿la has probado ya?, ¿has encontrado alguna novedad más oculta que no hayamos mencionado?, ¿y errores? Déjanos un comentario con tu experiencia y opinión. Por nuestra parte, si localizamos algo importante, volveremos para contároslo.