Gran actualización de CleanMyMac y con compatibilidad con los Mac M1

Gran actualización de CleanMyMac y con compatibilidad con los Mac M1

Álvaro García M.

La popular aplicación CleanMyMac X no solo ofrece protección contra malware en los ordenadores Mac, sino que además es una herramienta muy completa con la que optimizar todos los recursos del equipo. Hoy se ha lanzado una gran actualización que incluye interesantes novedades visuales, pero que sobre todo la hace compatible con cualquier Mac independientemente de si su procesador es de Intel o uno de los nuevos M1. Te contamos a continuación todo lo nuevo que trae.

Las principales novedades de CleanMyMac X

Tanto los usuarios que tuvieran ya una versión anterior de CleanMyMac como los que decidan descargarla por primera vez, van a poder disfrutar de la esencia de siempre de esta aplicación. Recordamos que entre sus funciones más destacadas se encuentran las opciones de liberar basura del sistema de macOS, búsqueda y eliminación de malware, optimización de recursos o posibilidad de eliminar por completo una aplicación sin dejar rastro de archivos temporales. Entre lo nuevo que nos encontramos destacan los siguientes apartados:

CleanMyMac1

  • App universal para todos los Mac. Como te comentabamos anteriormente, esta aplicación ya está disponible para los ordenadores de Apple con chips propios. Adaptada a la nueva arquitectura ARM, CleanMyMac no solo es compatible con los actuales Intel y M1, sino que lo será también con las futuras versiones del procesador de los de Cupertino.
  • Nuevo icono adaptado a Big Sur. Si bien es cierto que la aplicación ya había rediseñado su logo hace unos meses, ahora ha implementado algunos cambios que lo hacen mucho más acorde al nuevo entorno de macOS 11.
  • Cambios en la interfaz. Una vez dentro de la aplicación podemos observar que se ha estilizado mucho más cada panel de herramientas disponible, con especial cambio en el panel izquierdo. Ahora además se da prioridad a evitar distracciones mientras está en marcha, además de haber implementado nuevas animaciones que modernizan todavía más su apariencia.
  • Herramientas más potentes (y rápidas). La herramienta de limpieza de basura del sistema se ha hecho mucho más completa. Y aunque entre las novedades de CleanMyMac no se especifica como tal una mayor velocidad, nosotros hemos podido notar que ahora funciona de forma más fluida.

CleanMyMac3

¿Cómo actualizar o descargar la aplicación?

Si ya tienes instalada CleanMyMac X en tu ordenador, es probable que en próximas horas te salte una notificación al abrirla informándote de la existencia de una nueva versión, pudiendo proceder a actualizarla desde la propia app. Si no tienes descargada esta app debes saber que es una de las muchas aplicaciones disponibles en Setapp, por lo que si tienes este servicio de suscripción de aplicaciones podrás disfrutarla al instante. En cualquier otro caso podrás descargarla desde su página web.

CleanMyMac2

Te recordamos que aunque tiene una versión gratuita para probar sus funcionalidades, exige de una suscripción anual en la que podrás encontrar diferentes tarifas, ya sea para un solo ordenador o con posibilidad de añadir 2 o 5 Mac. Los precios son de 29,95 euros44,95 euros69,95 euros respectivamente para cada una de las ofertas de licencia que ofrece.