Así podrás tener Adobe Illustrator en el iPad antes que nadie

Así podrás tener Adobe Illustrator en el iPad antes que nadie

Álvaro García M.

En la suite de aplicaciones profesionales de Adobe encontramos multitud de herramientas útiles para editores de vídeo y fotografía, entre otras, pero también destaca la popular Illustrator para los ilustradores. Pese a que estas herramientas han estado tradicionalmente enfocadas a sistemas de escritorio como macOS o Windows, podemos ir viendo como cada vez se adaptan más a nuevos sistemas operativos como iPadOS. Precisamente a la App Store de este sistema llega ahora la conocida aplicación para ilustradores.

Disponibles ya las reservas de Illustrator

Ha pasado ya casi un año desde la Adobe MAX 2019 en la que la compañía mostró todas las novedades y futuras novedades de sus aplicaciones. Adobe Illustrator para iPad era una de ellas. En aquel entonces la compañía con sede en San José mostraba al mundo toda la potencia de su app de ilustración en los iPad de Apple, aunque ya se avisó de que todavía estaba en proceso de desarrollo. En el vídeo que dejamos a continuación podemos ver un ejemplo de lo que es capaz de hacer esta aplicación en las tablet de la manzana.

Finalmente Adobe ha anunciado ya que esta aplicación llega de forma oficial a los iPad el 21 de octubre de este mismo año, por lo que estamos a poco más de un mes de poder disfrutarlo. La compañía ha aprovechado estos meses para obtener feedback de sus testeadores y de su comunidad, añadiendo mejoras a la aplicación que se verán ya en la versión final. Aprovechando las posibilidades que ofrece la App Store para añadir reservas, Illustrator puede ya reservarse de tal forma que aquellos que lo hagan puedan ser los primeros en tener la aplicación cuando sea lanzada oficialmente el mencionado 21 de octubre

Tal y como podemos observar en la ficha de Illustrator en la App Store, será compatible con iPadOS 13 y posteriores, por lo que serán muchos los dispositivos compatibles con el. Aunque la descarga será gratuita se avisa ya de que contiene compras in-app, las cuales estarán relacionadas con los paquetes de suscripción que ofrece Adobe a todos aquellos que quieran disfrutar de su excelente suite de herramientas. Algo que nos ha llamado la atención es el idioma en que aparece, teniendo solo inglés, francés, alemán y japones, aunque intuimos que se añadirán otros idiomas entre los que se incluya el español.

A la espera de un mejor Photoshop en iPad

Hace casi un año, coincidiendo también con las fechas de la Adobe MAX 2019, pudimos asistir a la esperada llegada de Photoshop para iPad. Esta es probablemente la aplicación de edición fotográfica más popular del mundo gracias a sus potentes herramientas. Sin embargo los heavy users de esta aplicación en otras plataformas lamentaron profundamente que muchas de las funciones presentes en Mac y Windows no estuviesen disponibles en el iPad, algo que lamentablemente no se ha solucionado por completo un año después.

Photoshop iPad

Desconocemos datos concretos acerca de las futuras novedades de esta herramienta en iPadOS, pero a buen seguro que acabará llegando con el fin de aprovechar al máximo el potente hardware que ofrecen ya estos dispositivos de Apple. De hecho algunos accesorios como el Apple Pencil están muy pensados también para exprimir aplicaciones de este tipo y disponer de acciones mucho más precisas. Por ello esperamos también que Illustrator sepa tratar bien este stylus que cada vez es más utilizado por profesionales de la edición en iPad.